Ojalá alcance
Junior ganó por un escaso margen al Atlético Tucumán en Cartagena. Robinson Aponzá marcó el solitario gol y los tres puntos quedaron en Cartagena. El gol, resultó de una buena maniobra asociada de Estrada, Aguirre y Aponzá, en pleno segundo tiempo. El visitante, calculador y especulador como casi todos los equipos en la Copa Libertadores, apostó sus posibilidades al empate.
Y es probable que hayan salido con la esperanza de equiparar la serie en su casa, sin mortificarse mucho por la derrota. Por esa misma razón, la iniciativa desde el primer tiempo corrió por cuenta del local. En ese pasaje, Junior manejó en exceso el balón, ofreciendo más salida por la zona de Quiñones y no tanto por el lado de Lewis Ochoa. Claro en su sector estaba Estrada, que realmente no logró localizar un centro certero para Ovelar. Pero así y todo el visitante nunca representó peligro serio para el arquero Viera.
Atlético Tucumán por lo observado, no cuenta con grandes jugadores desequilibrantes. Es un grupo parejo en su estilo, muy conservador, sin desconocer la presión que su púbico les ofrecerá y los empujará en su estadio.
En este momento Aponzá esta con el arco contrario "abierto" y entre Cuesta y Ovelar, Gamero elegirá a quien disponga de más velocidad porque supongo que planteará un esquema para contragolpe. Al fin, quien tiene la necesidad y obligación es el equipo argentino.