Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | ANDALUCÍA

Valverde vuela en la crono y arrebata el liderato a Contador

Campenaerts fue el único capaz de superar al murciano. Contador llegó a siete segundos e Izagirre, otro de los favoritos, abandonó por una caída.

Actualizado a
Valverde vuela en la crono y arrebata el liderato a Contador
Vuelta a Andalucía

Alejandro Valverde voló en la contrarreloj de Lucena y arrebató a Contador el liderato de una Vuelta Andalucía en la que aspira a su quinto triunfo. Al murciano le venía bien el ondulado recorrido: 11,9 km con repechos en los que exprimir su explosividad y mostrar el gran estado de forma con el que ha comenzado este 2017: “Voy a cumplir 37 años y estoy casi mejor que antes”. A pesar de ello, no se llevó el triunfo 100 de su trayectoria por un segundo. Le batió el campeón de Bélgica de la especialidad, Victor Campenaerts (Lotto Jumbo), que llevaba esperando en el podio casi dos horas y no pudo reprimir los saltos de alegría cuando vio que ninguno de los hombres fuertes consiguió batirle.

Pero a Valverde no le supo mal la mínima derrota por la etapa: “Recuperar el maillot es un buen premio”. Le sacó los 6” que necesitaba a Contador, tercero, en el técnico trazado que se cobró una víctima entre los favoritos, Ion Izagirre, al que se le fue la bici en una curva y, con múltiples abrasiones, se retiró camino del hospital para someterse a pruebas que descartasen fracturas.

El murciano además le sacó 9” a Pinot y 16” a Poels, que se quedan tercero y cuarto de la general respectivamente. Segundo, un Alberto Contador que cree que “es muy complicado arrebatar el maillot a Valverde” a pesar de que está a un solo segundo, porque no queda mucho terreno. Y es que este sábado el recorrido cuenta con con tres puertos, pero el último a 90 km de meta en un terreno propicio para los sprinters. Aunque el líder no se fía: “Un segundo es un suspiro”. En juego está su quinto título en la ronda andaluza en lo que sería otro récord más en su palmarés.

Alejandro Valverde
Alberto Contador