Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí

A punto de cumplir los 100 y sigue disfrutando de la nieve

El norteamericano George Jedenoff demuestra que con constancia y buena salud se puede esquiar a los 99 años.

Actualizado a
A punto de cumplir los 100 y sigue disfrutando de la nieve
YouTube/Ski Utah

Nada más y nada menos que 57 temporadas consecutivas son las que lleva disfrutando con sus esquís el estadounidense George Jedenoff. Si echamos cuentas puede no parecer un hecho extraordinario, pero si en la ecuación introducimos la variable de que este intrépido esquiador empezó a deslizarse por la nieve a los 43 años el resultado pasa a ser más que sorprendente. Sí, George está a punto de romper la barrera de los tres dígitos. 99 años -y medio, como el mismo apostilla en el vídeo- de cuerpo y espíritu puro de esquiador.

El bueno de Jedenoff desliza sus esquís en las montañas de Utah y lejos de quedarse en pistas recién pisadas confiesa -y demuestra en el vídeo- que lo que más le gusta es disfrutar de la nieve polvo, de ese auténtico powder que te hace flotar al deslizarse sobre él.

La edad es solo un número. Olvídate de ella y vive cada día como si fuese el último porque no vas a durar para siempre.

George Jedenoff

Su secreto para la felicidad y la buena salud reside en la constancia, y es que como bien dice, hay que saber manejarse en todo tipo de nieve y condiciones. ‘No tienes que sentarte y esperar quejándote a que haya buena nieve. Aprende a esquiar en todo tipo de condiciones y entonces disfrutarás siempre’, comenta Jedenoff.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.