Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALL STAR | RISING STARS CHALLENGE

El partido de las jóvenes estrellas NBA habla español

El Rising Stars Challenge (o lo que es lo mismo el encuentro de rookies) abre el All Star Weekend con mucho acento español: Abrines, Willy, Porzingis y Sabonis.

Nueva OrleansActualizado a
Willy Hernangomez.
ELSAAFP

Dándole vueltas al formato de lo que entre 2000 y 2011 había sido un partido que enfrentaba a jugadores de primer (rookies) y segundo año (sophomores), la NBA ha añadido algo de picante con una fórmula que cumple su tercera edición: rookies y sophomores se mezclan (al menos tres por categoría en cada bando) en un duelo que enfrenta a un equipo de estadounidenses contra otro de jugadores del resto del mundo.

Hasta ahora, un triunfo por bando y dos MVP para los Wolves (Wiggins y LaVine), que podrían hacer triplete porque les representa el tremendo pívot Karl-Anthony Towns. El show, que pondrá en marcha el All Star Weekend en el Smoothie King Center de Nueva Orleans, tendrá este año acento español ya que tanto Willy Hernangómez como Álex Abrines se han colado, por méritos propios pero también a ultimísima hora, en el World Team por las lesiones de Emmanuel Mudiay y el camerunés Joel Embiid, que era una de las grandes atracciones de este partido… y de todo el fin de semana. Junto a los dos españoles estarán, además, Kristaps Porzinigs y Domantas Sabonis, letón y lituano pero criados en Sevilla y Málaga. Así que el toque español está garantizado a la espera de que Marc Gasol juegue con los mayores el All Star Game del domingo (02:00, #0).

Conoce a los 20 jugadores del Rising Stars Challenge en este enlace