Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Junior sale sin Estrada pero con dos delanteros ante Tucumán

El volante se quedó afuera por un golpe que tuvo ante el América, pero su DT sube la apuesta: tendrá a Ovelar y Cuesta en ataque. Juega a las 5 p.m. en Cartagena.

Actualizado a
Junior sale sin Estrada pero con dos delanteros ante Tucumán
Ricardo MaldonadoEFE

Narración Atlético Tucumán - Palmeiras | Copa Libertadores 

La mejor versión de esta etapa inicial de Alberto Gamero como técnico de Junios se presentó en la segunda fase del torneo continental. Las dos victorias frente al Carabobo de Venezuela confirmaron que cuenta con un mediocampo de alto vuelo y versátil para atacar y defender.

James Sánchez fue el mejor en la goleada 3-0 que lo clasificó a esta instancia. Rodeado por Jonathan Estrada y Sebastián Hernández le abrió opciones por la izquierda. Estrada fue otro de los que se adaptó rápido con los demás. A su técnica para tocar de primera le agregó presencia en el área con gol. En su ausencia por lesión, será Sebastián el que tomará su rol para asistir a los delanteros que tendrá: Roberto Ovelar y Bernardo Cuesta.

Tras la derrota con América por el torneo local, Gamero reforzó en los entrenamientos las precauciones que debe tener en defensa ante Atlético Tucumán. Los argentinos son fuertes en el juego aéreo. Su goleador Fernando Sampedri saca ventaja de su estatura (1,85 mts) para bajar centros que terminan en la red. Por ese camino, además, eliminó a El Nacional en Quito.

El DT ratificó que el defensor Deivy Balanta será titular, pese a que tuvo un flojo partido contra los escarlatas en Cali. "Este mismo jugador viene de hacer dos buenos partidos ante Carabobo. Aquí lo que se quiere es corregir y darle la posibilidad”, explicó.

En esta breve campaña de Libertadores anotó cuatro goles y mantuvo su arco invicto. “Estoy tranquilo porque hay buenas sociedades y eso es importante”, agregó Gamero.

La serie comenzará en Cartagena a las 5 de la tarde y cerrará la semana que viene en Tucumán, donde Atlético ya cedió un empate 2-2 en su estreno en la Libertadores. Si Junior se impone en esta serie, se mete en la fase de Grupos en la que enfrentaría a Palmeiras, Peñarol y Jorge Wilsterman.

Alineaciones probables:

Junior: Viera; Ochoa, Balanta, Pérez, Quiñones; Sánchez, Pico, Hernández, Aponzá; Ovelar y Cuesta.

Atlético Tucumán: Luccheti; Di Plácido, Bianchi, Canuto, Evangelista; Acosta, Leyes, González, Rodríguez; Menéndez y Zampedri.

Árbitro: Sandro Ricci.