Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Capiatá heróico: empata en Brasil y sueña con los grupos

Con 10 hombres, el equipo paraguayo empató sobre el final del partido ante Atlético Paranaense y definirá su paso a los grupos en casa.

Actualizado a
Capiatá heróico: empata en Brasil y sueña con los grupos
HEDESON ALVESEFE

Un cabezazo de Néstor González en el minuto 88 permitió a Capiatá, que jugó más de media hora con diez hombres, empatar 3-3 y llevar esta serie a la hazaña.

Avanzará a la fase de grupos con un empate en casa hasta por dos goles, lo que obliga prácticamente al conjunto brasileño a ganar a domicilio. El más novato en esta Copa Libertadores, aprovechó su fortaleza en el juego aéreo para traer ese punto.

Paranaense que tuvo doblete de Felipe Gedoz no supo aprovechar su dominio durante la primera parte, que terminó 1-1. Tampoco de la superioridad numérica desde el minuto 60 por la expulsión del central Néstor Paredes.

Capiatá encontró su fútbol en los que el balón pasaba por Mendieta. De hecho, cuando se cumplía el tiempo de la primera mitad fue el volante el que envió un balón preciso a Ledesma que éste cedió a Noguera, quien sólo tuvo que cabecear hacia la red para empatar el encuentro. Al volver del descanso se puso 1-2 con una falta centrada por Irrazábal hacia la cabeza de Paredes, que dejó el gol en bandeja a González, que sólo tuvo que empujarla.

Con el marcador en contra por primera vez, los locales se volvieron a volcar hacia el área paraguaya y en cinco minutos obtuvo sus frutos con un penal provocado y transformado por Gedoz. 

Un minuto después de recibir el gol, Paredes fue expulsado al frenar un contraataque comandado por Grafite, una superioridad numérica que el Paranaense aprovechó a cinco minutos del final con un tanto de Pablo tras el rechace de un córner. Cuando el partido agonizaba, y de nuevo por arriba, Capiatá volvió a empatar el choque mediante un cabezazo de Néstor González desde el primer palo.

La eliminatoria se decidirá el 22 de febrero en el estadio Erico Galeano, en Capiatá. De avanzar el equipo paraguayo será la primera vez en su historia que se instala en la fase de grupos.