presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

Botafogo se pone arriba en la serie frente a Olimpia

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Botafogo

17' Jonas

15' Sale Walter Montillo entra João Paulo

25' Airton

36' Rodrigo Pimpão

45' Sale Bruno Silva entra Guilherme

80' Sale Airton entra Matheus Fernandes

Olimpia

28' Mouche

47' Sale Alexis Fernández entra Jonathan González

59' Sale Mouche entra Santa Cruz

63' Fernando Giménez

73' Sale César Benítez entra Rodi Ferreira

76' Richard Ortiz

Copa Libertadores

Botafogo se pone arriba en la serie frente a Olimpia

Botafogo se pone arriba en la serie frente a Olimpia

RICARDO MORAES

REUTERS

Un gol de chilena de Rodrigo Pimpao le dio el triunfo a los brasileños frente a los paraguayos en el partido de ida por la tercera fase.

El guión para la vuelta, el próximo miércoles, es el mismo que escribieron los dos equipos en la anterior fase: la formación brasileña ganó en casa por la mínima a Colo Colo y Olimpia perdió por 1-0 en su visita a Independiente del Valle.

El local dominó desde el comienzo ante un rival que buscó sorprender con balones largos a la contra en busca de Julián Benítez, Pablo Mouche y Brian Montenegro. Su primer contratiempo lo tuvo antes del primer cuarto de hora, cuando su fichaje estrella Walter Montillo salió por una recaída en sus dolores musculares.

Sin mucho espacio, Botafogo aprovechó una jugada de pelota quieta para abrir el marcador. Un saque de banda en ataque de Jonas quedó muerto dentro del área, al no llegar a rematar Roger ni la defensa paraguaya, con lo que el balón cayó a los pies de Rodrigo Pimpao, que de chilena puso el 1-0.

Antes del descanso, perdió a otra de sus figuras por lesión muscular, el volante Bruno Silva, con lo que el técnico Jair Ventura modificó nuevamente el esquema táctico.

En la segunda mitad, Olimpia se hizo con el control absoluto del balón, ante un Botafogo encerrado que optó por intentar sorprender en un contraataque.

Con la presencia en ataque del espigado delantero Roque Santa Cruz, de 35 años, los paraguayos colgaron balones al área rival, aunque sin crear excesivos peligros a Hélton Leite. Sin conseguir acertar el último pase, el entrenador uruguayo Pablo Repetto dio entrada al potente lateral Rodi Ferreira para buscar más desborde por la banda derecha.

El equipo brasileño se conformó en aguantar el marcador y deberá sobrevivir ahora a la presión del Defensores del Chaco, si quiere entrar en la fase de grupos.

0 Comentarios

Normas Mostrar