Gaviria gana con una polémica maniobra a Greipel en Algarve

CICLISMO | ALGARVE

Gaviria gana con una polémica maniobra a Greipel en Algarve

Gaviria gana con una polémica maniobra a Greipel en Algarve

Volta Algarve

El colombiano (Quick-Step) fue el vencedor de la primera etapa de la 43ª Vuelta al Algarve, en un polémico sprint en el que se impuso al alemán André Greipel.

El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) fue hoy el vencedor de la primera etapa de la 43ª Vuelta al Algarve, en un polémico esprint en el que se impuso al alemán André Greipel. Tras cruzar la meta, Greipel (Lotto) recriminó al colombiano que le hubiera tapado la trayectoria metros antes de concluir el esprint. La tercera posición fue para el francés del Cofidis Nacer Bouhanni.

La escapada de la jornada la protagonizaron el estadounidense Justin Oien (Caja Rural), el alemán Cristoph Pfingsten (Bora), el holandés Brien Van Goethem (Roompot) y el portugués del Boavista Joao Venta, que fueron neutralizados por el pelotón a 30 kilómetros de meta.

Tony Martin, actual campeón del mundo de contrarreloj y que venció esta misma prueba lusa en el año 2011, es uno de los favoritos para la general, junto con corredores como el costarricense Andrey Amador (Movistar), el irlandés Daniel Martin (Quick-Step) o el polaco Michal Kwiatkowski (Sky).

Mañana, jueves, se disputará la segunda etapa de la Vuelta al Algarve, entre Lagos y el Alto de Fóia, de primera categoría. Para completar esta etapa de 189,3 kilómetros también tendrán que escalar el Alto de Eirinha (tercera categoría) y el Alto da Tomba, de segunda.

0 Comentarios

Normas Mostrar