Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE AUSTRALIA

Márquez lidera el primer día de Australia por delante de Rossi

Marc ha conseguido el mejor tiempo con 187 milésimas sobre Valentino, que ha saltado de la 5ª a la 2ª plaza en el último suspiro.

Actualizado a
Marc Márquez con la moto del Repsol Honda en el test de Australia en el circuito de Phllip Island.
Mirco Lazzari gpGetty Images

El extraordinario circuito australiano de Phillip Island acoge la penúltima cita de la pretemporada de MotoGP, donde Marc Márquez ha arrancado al frente de la tabla de tiempos tras mejorar el crono en su última vuelta (la 53) cuando ya era primero. El vigente campeón ha liderado la primera de las tres jornadas programadas con un margen de 187 milésimas sobre el siguiente clasificado, un Valentino Rossi que ha saltado de la quinta a la segunda plaza en el último suspiro.

El día ha sido provechoso en general para las filas de Honda porque, además del mejor tiempo firmado por Márquez, también aparecían por las primeras posiciones hasta pocos minutos del final Cal Crutchlow y Dani Pedrosa, que finalmente han sido quinto y séptimo. Parece que aquí son menos importantes los problemas técnicos de electrónica y motor que les dieron tantos quebraderos de cabeza en el test de Sepang. Eso sí, la distancia entre estos dos últimos y el primero es importante, porque se han quedado 0.658 (el inglés) y 0.784 (el español) de la cabeza.

Y es que el pupilo de Alzamora ha rodado muy rápido. Su registro de 1:29.497 es un tiempo muy a tener en cuenta. Ese crono está a poco más de tres décimas del conseguido por Mack en el test de hace un año después de tres días de pruebas (1:29.131) y mejora en seis décimas el de la pole que el propio Márquez conquistó en el último GP disputado en esta pista (1:30.189).Lo que aún queda lejos es el récord oficial, también obra de Marc con 1:28.108 en la carrera de 2013 y la mejor vuelta vista en un gran premio, cuando en ese 2013 hizo la pole Lorenzo con 1:27.899.

Lejos queda para el mallorquín aún sobre la Ducati ese sideral crono que firmó con la Yamaha. Ha sido undécimo en su estreno con la Desmosedici sobre el asfalto australiano, a 1.134 de la cabeza. La mejor noticia para él es que se ha quedado a sólo dos décimas de su compañero de box, Andrea Dovizioso.

Respecto a Maverick, ha comenzado cuarto a 0.492, viéndose esta vez por detrás de su compañero de box, un Rossi que mañana cumplirá 38 años, una edad considerable para un piloto de motos, pero que no impide que siga siendo una de las vacas sagradas de la categoría. A Mack, que ha liderado los test de Valencia y Malasia, también le ha superado Andrea Iannone en el último momento, que ha finalizado tercero a lomos de la Suzuki con una desventaja de 0.429 sobre Márquez.

Los otros nombres que aparecen en el Top 10 son los de Danilo Petrucci (sexto a 0.765 con su Ducati), Dovizioso (octavo a 0.913), Jack Miller (noveno a 0.929) y Jonas Folger (décimo a 1.081). El resto de españoles: Álvaro Bautista (Ducati) ha sido 12º a 1.273, Héctor Barberá (Ducati) 13º a 1.274, Aleix Espargaró (Aprilia) 14º a 1.305, Pol Espargaró (KTM) 17º a 1.703 y Álex Rins (Suzuki) 19º a 1.935.

Tiempos del primer día de test en Australia.

Marc Márquez
Valentino Rossi
Andrea Iannone