Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

La condición de Mayweather a McGregor para que haya pelea

El boxeador negó en un principio la pelea ante el irlandés, presente en Las Vegas. La Comisión Atlética de Nevada confirma las negociaciones entre ambos.

Actualizado a
Mientras que Floyd Mayweather ha negado el acuerdo de pelea con McGregor, el luchador irlandés ya está en Las Vegas para las negociaciones.

Floyd Mayweather dejó la puerta abierta a la esperada pelea sobre el ring con Conor McGregor después de los rumores aparecidos sobre la firma del acuerdo para celebrar la velada. 'Money' escribió este mensaje en las redes sociales para aumentar aún más la expectación ante el posible combate: "Escucha, Conor McGregor, si realemte quieres que la pelea se haga, cuida de tu negocio con la UFC, y entonces haz que tu gente se ponga en contacto con la mía".

Antes, Mayweather negó que sus representantes y los de Conor McGregor hubiesen llegado a dicho acuerdo a través de dos mensajes en las redes sociales. En el primer mensaje que subió, Mayweather dejó claro que no se llegó a un acuerdo: "Parece que hay varios rumores circulando en los medios recientemente. Sin embargo, dejad el espectáculo récord. No hay ningún acuerdo hecho respecto a una pelea entre yo y otros boxeadores. Estoy felizmente retirado y disfrutando la vida en este momento. Sí se produjera algún cambio, estad seguros de que seré el primero que se lo haga saber a todo el mundo"

Posteriormente, Mayweather escribió un segundo mensaje muy similar al primero, en el que confirmaba que, si hubiera novedades, él sería el primero en comunicarlas. "Aunque haya varios rumores circulando en los medios sugiriendo que tendré una próxima pelea, me gustaría dejar que no hay ningún contrato por mi parte respecto a un combate con otro boxeador en este momento. Estoy felizmente retirado y disfrutando de la vida. Estad seguros de que si se produce algún cambio, yo seré el primero que se lo haga saber a todo el mundo".

Mientras Mayweather negaba la pelea, Conor McGregor daba un paso más en su desafío al boxeador. El luchador irlandés de la UFC subió una foto a las redes sociales en la que aparecía sentado en un trono y dejó el siguiente mensaje al boxeador: "Ya estoy en Las Vegas. Floyd (Mayweather) se ha retirado a mi llegada". El irlandés también presumió en las redes de su estancia en Las Vegas con una foto en la que decía estar "disfrutando de mi ciudad".

La Comisión Atlética de Nevada confirma las negociaciones

Antes de que Mayweather escribiera que aún no hay acuerdo para el combate, Anthony Marnell, presidente de la Comisión Atlética de Nevada, confirmó que la comisión recibió información de que las dos partes estaban trabajando para llegar a un acuerdo. Marnell agregó que las conversaciones tienen que superar varios desafíos.

Pero dijo que "cuando hay mucho dinero de por medio" no es fácil descartar que las negociaciones siguen en marcha, a pesar de lo que Mayweather publicó. Las dos partes han estado en conversaciones y hablando sobre una posible pelea desde hace casi un año.

McGregor, de 28 años de edad, es campeón de peso ligero de la UFC, mientras que Mayweather, de 39 años, es considerado uno de los mejores boxeadores de la actualidad.

El mes pasado, la UFC ofreció a McGregor y a Mayweather 25 millones de dólares para cada uno por protagonizar la pelea, pero el primero de ellos pide 100 millones e incluso dijo que está dispuesto a pelear con o sin la participación de UFC.

Marnell indicó que "las cosas se pondrán difíciles cuando todo mundo se entere que ellos quieren 100 millones de dólares, esa cifra no la digo yo, la dijeron ellos, pero esa cantidad es mucha para una pelea. Veremos qué pasa".