presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

Sin pasado como jugadores, pero brillantes DT's en Champions

Champions League

Sin pasado como jugadores, pero brillantes DT's en Champions

Sampaoli uno de los técnicos que no jugaron al fútbol profesional

Julio Muñoz

EFE

Sarri, Sampaoli y Jardim, son los técnicos que están en octavos de Champions y nunca jugaron al fútbol. Tuchel y el DT del Benfica jugaron al fútbol pero no brillaron.

- Sigue la narración del partido Manchester City-Mónaco

El fútbol y sus variables. Muchos de los mejores técnicos del mundo, nunca jugaron al fútbol o jugaron en categorías inferiores. En los octavos de final de la  Champions League hay cinco ejemplos. Sarri, DT del Napoli, Sampaoli, DT del Sevilla, Tuchel, DT del Dortmund, Rui Vitória, DT del Benfica y Leonardo Jardim, técnico del Mónaco de Falcao.

Son grandes técnicos que han ganado títulos o que hacen cosas importantes por sus equipos. Miran el fútbol a su manera, su rebeldía e ideas son sus principales bases para construir lo que será su forma de juego.

Maurizio Sarri

El DT del Napoli le devolvió la identidad al equipo en el que brilló uno de los más grandes del fútbol. Maradona ha sido el único de darle una alegría al equipo del sur de Italia. Sarri lo busca con buen juego. En la temporada pasada Napoli se mostró fuerte e ilusionó con un Scudetto más. De a poco fue perdiendo y la Juve se llevó el campeonato. La prensa italiana y española ha hecho eco de la manera en la que juega el Napoli de Sarri. 

"El nuevo Johan Cruyff", afirmó la prensa española. Sarri nunca jugó al fútbol. En su vida cotidiana se dedicó hacer empleado bancario y a dirigir equipos de sexta división. donde siempre mostró su rudeza y disciplina. Luego tomó la decisión de dejar el trabajo en el banco y dedicarse al fútbol, pues había tenido grandes resultados con sus equipos en las categorías inferiores en los torneos de Toscana. Luego el Empoli decidió contratar sus servicios. El DT italiano hace un gran trabajo salvando al equipo del descenso. Después el Napoli se fija en él y este decide aceptar la oferta porque es su ciudad de nacimiento.  

Sampaoli

Una fractura en la tibia y el peroné no le permitió a Jorge Sampaoli, DT del Sevilla ser futbolista. Estuvo en la divisiones inferiores del Newell’s Old Boys a los 17 años. Luego creció y se fue a trabajar a un banco, donde alternaba su trabajo con la dirección de equipos en Casilda, lugar donde nació el argentino. 

Sus peticiones a equipos amateur sorprendió a todos. "En 1987, nos pidió en la primera reunión sogas, 30 pelotas y conos. Nosotros quedamos sorprendidos", afirmó el dirigente de Alumni en una entrevista para el medio chileno, La Tercera. 

El argentino fue solo por su sueño. Dejó de trabajar en el banco como cajero, para dedicarse al fútbol. Dirigió en Perú, sacó campeón a Chile de la Copa América y tiene al Sevilla jugando a su manera ganadora. 

El Sevilla de Sampaoli tendrá una dura prueba ante el Leicester en los octavos de final de la Champions League. 

Tuchel

Fue futbolista en la segunda y tercera división de Alemania. Jugó desde 1992 hasta 1998 donde tuvo que retirarse por una lesión en el cartílago.  A sus 35 años empezó a dirigir. Su primer reto fue  el Augsburg en la segunda división, luego fue al Mainz 05, equipo que fue revelación en el 2014. Con la salida de Klopp la prensa alemana afirmó que el reemplazo ideal para la idea del Dortmund sería Tuchel. 

Ahora pelea octavos de final frente al Benfica y quiere luchar por los cuartos de final ante el Benfica. 

Rui Vitória

El entrenador del Benfica jugó 15 años al fútbol. Todos fueron equipos de segunda división de Portugal. En 2002, un año después de su retiro se dedicó a dirigir. Su primer equipo fue el Vilafranquense. Uno de los equipos poderosos en Portugal, como el Benfica se fijó en el DT portugués por su gran campaña con el Vitória Guimarães. 

El Benfica  ganó la Liga y la Copa de Portugal bajo su dirección técnica, ahora va por la Champions ante el Dortmund. 

Leonardo Jardim 

El DT del Mónaco es una de las revelaciones de Europa. Inició su camino como entrenador a los 27 años cuando dirigió al AD Camacha de la tercera división de Portugal. El nacido en Barcelona con raíces venezolanas no ha dirigido grandes equipos, pero con el Mónaco equipo más goleador en Europa con 75 goles, es diferente todo. El DT le ha devuelto confianza a su estrella, apunta por el juego en bandas y por una defensa ordenada. 

El Manchester City es su prueba en octavos de final. En este momento el líder de Francia le podría pelear al equipo de Guardiola. Este Mónaco se ve sin límites. En todas las competencias que están luchan. Copa de la Liga, Liga, Copa de Francia y Champions League. 

0 Comentarios

Normas Mostrar