Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DENVER NUGGETS

Juancho, tras su show: "LeBron me pateó el culo el días antes"

El alero de los Nuggets restó importancia a su gran partido ante los Warriors: "Lo único que tengo que hacer es seguir trabajando".

Actualizado a
Draymond Green trata de penetrar ante Juancho Hernangómez.
Draymond Green trata de penetrar ante Juancho Hernangómez.Chris HumphreysUSA Today Sports

Tras enfrentarse a su hermano Willy Hernangómez por segunda vez en la NBA, Juancho ha salido airoso del particular Everest que le deparaba el calendario tras su fraternal duelo del Madison. Los finalistas de las Finales de 2015 y 2016 (Cavaliers y Warriors) han sido los rivales de los Nuggets en los dos últimos partidos. Tras la derrota honrosa en Cleveland (los campeones no pudieron decidir hasta los últimos minutos), Denver se hizo fuerte en el Pepsi Center para, pese a las numerosas bajas, pasar por encima de Golden State. En buena medida gracias a las destacadísimas actuaciones de Nikola Jokic y Juancho. Ambos cuentan con 21 años. Se nota que hay química entre el rookie (autor de 27 puntos y 10 rebotes) y el serbio (quin firmó el segundo triple-doble de su carrera). "Nuestro base y pívot", apuntaba el mediano de los Hernangómez tras aplastar a Durant, Curry y compañía.

Esto fue lo más destacado del madrileño tras la victoria

LeBron y Cleveland: "Siempre soné con defender a los mejores, pero LeBron me pateó el culo. Tengo que aprender en cada partido, es como una clase para mí en la que debo seguir aprendiendo. Antes de jugar en Cleveland, estaba realmente emocionado. Crecí viéndolo jugar. Cuando el entrenador me dijo que tenía que defenderle lo primero que pensé fue: '¡Oh, dios mío!'. El primer balón en el poste bajo se lo robé, así que creo que se enfadó conmigo y los tres ataques siguientes fue a por mí jugando un contra uno. Es el mejor jugador de los últimos 15 años".

La victoria vs Warriors: "Conseguimos una gran victoria de equipo. No fui sólo yo, Nikola (Jokic), Will Barton... Todos contribuyeron al triunfo siendo duros.Somos un equipo joven que no tiene nada que perder. Jugamos con mucha energía. Nikola es nuestro pívot y base".

¿De dónde vienen esos triples? "Estamos felices por igualar el récord. En cuanto a mí, practico cada día todo lo que puedo para seguir mejorando el tiro. Paso muchas horas ejercitándolo. Hoy entraron , pero otro día puede que no sea así. Lo único que tengo que hacer es seguir trabajando".