Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Indurain: "Los italianos serán los rivales de Nairo en el Giro"

El mítico exciclista español habló de Nairo Quintana y su participación en Giro de Italia. Dijo que sus principales rivales serán los locales: Los más cercanos, Fabio Aru y Vincenzo Nibali.

Actualizado a
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
MANUEL BRUQUEEFE

El exciclista español Miguel Indurain, aseguró que los corredores italianos serán los principales rivales de Nairo Quintana en el próximo Giro de Italia, que estará de Centenario.

Indurain considera que al tratarse de su Centenario, la carrera italiana será especial y, en su opinión, se ajusta a las características del colombiano.

"Nairo va al Giro con intenciones. Es bueno ir con la ilusión de ganar, pero los rivales que se va a encontrar este año son difíciles porque es un Giro especial, siempre es difícil pero éste es el centenario", dijo el exciclista español.

Miguel Induarin participó como embajador del Banco Santander en la presentación en Valencia del proyecto 'Millones de Estrellas', un disco solidario cuya recaudación será destinada íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil.

"Muchos corredores, sobre todo los italianos, se han puesto como objetivo principal esta carrera porque es algo más que un Giro, es una prueba con historia y quien lo gane estará en un palmarés más alto si se puede", añadió ibérico.

Para Indurain, quien ganó de forma consecutiva las ediciones del Giro de Italia en los años 1992 y 1993, el recorrido de la ronda italiana es favorable para Nairo Quintana.

"Nairo tiene muy buenas condiciones y este Giro se puede adaptar a ellas porque hay puertos explosivos como es él, aunque todo eso se tiene que ver", manifestó.

Además, el también ganador de cinco ediciones del Tour de Francia señaló al británico Chris Froome como el máximo favorito para la carrera francesa.

"De cara al Tour de Francia, Froome llega en un buen estado de forma y de confianza y tiene un buen equipo. Si está al cien por cien, como en estos últimos años, es muy difícil batirle, pero todos los años son diferentes y si lo preparas bien y con ganas puedes estar adelante", indicó.

El mítico español hace referencia a los ciclistas italianos que deberán hacer respetar su casa en pleno centenario. En este caso hay dos favoritos, Fabio Aru y Vincenzo Nibali, quienes se preparan únicamente para el Giro.