Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-NÁPOLES

Zidane sobre James: "Ya está listo para jugar"

El técnico francés dijo que el colombiano está preparado para afrontar el juego ante Napolés pero no aseguró su titularidad. "Mañana verán el once", expresó
Augsburg - Bayern Múnich: Bundesliga 2018

Actualizado a
Zidane sobre James: "Ya está listo para jugar"
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, habló ante los medios de comunicación en Valdebebas para valorar el encuentro de ida de octavos de final que los blancos disputarán este miércoles ante el Nápoles.

James. “Está listo para jugar y mañana verán el once, pero no lo puedo desvelar”.

¿Cómo está viendo las críticas a Benzema? “Cada uno puede opinar lo que quiera, lo importante es que en el día a día lo veo metido, bien, concentrado. Cada persona puede pedir más a un jugador como Karim, pero está metido y estoy contento con su trabajo”.

Bale: “Es la primera semana que entrena con el grupo y está bien, físicamente recuperado, no tiene molestias y luego verás si entra o no o si es en el fin de semana. Está con el equipo, que es lo más importante. Ha tenido casi tres meses fuera, hay que ir muy despacio con él”.

No encajar: “En una eliminatoria siempre es así. Sabes que será ida y vuelta y cuando juegas en casa lo importante es intentar mantener la portería a cero. Es nuestro mensaje, pero más allá de eso, quiero concentración en lo que tenemos que hacer. Sabemos que es un partido 50-50, tenemos el primer partido en casa mañana y nosotros sabemos que podemos hacer daño al rival y que el rival te puede meter en dificultades. Estamos listos para jugar, esto es importante”.

Sarri: “Es muy buen entrenador, sus equipos juegan muy bien, ha conseguido unos resultados excelentes y quiere decir que está trabajando muy bien. Hace un buen juego. Hoy en día hay muchos jugadores jóvenes muy buenos, jóvenes como hay en España. Esto quiere decir que el fútbol italiano es de buen nivel”.

Ganar la Champions dos años seguidos: “Sabemos la dificultad de esta competición, no es porque vas a tener un partido o ganar una eliminatoria te va a hacer pensar que puedes ganar la competición. Por eso, vamos a ir paso a paso y partido a partido. Claro que cada uno quiere ganar la Champions, pero es un camino duro, largo y estamos en el siguiente camino. Lo bueno es que recuperamos a todos. Todo listo para jugar la Champions”.

Primera gran final.: “Es un partido, tenemos un partido muy importante y queremos jugar. La final es el Cardiff. Tenemos dos partidos y tendremos que pelear mucho por el rival. Contento de jugar otra vez y los jugadores también”.

Intensidad del Nápoles y Kroos: “Es todo de mentalidad y de querer y nosotros queremos mucho esta competición. Mañana tendremos que luchar, pero Kroos está listo porque está fuerte y tiene experiencia”.

Fútbol italiano: “Cuando llegué a Italia maduré como futbolista. En la Juve había que darlo todo hasta el último minuto y allí aprendí mucho. Ahora estoy en club más grande y sigue la historia. Estoy creciendo como persona y ahora como entrenador”.

La Champions, una medicina para Benzema: “No sé qué decirte porque él está bien. Ustedes están aquí para escribir y opinar, pero él está muy concentrado. Claro que me gustaría ver a Karim marcar. Y no sólo yo”.

Miedo al Nápoles o a Maradona: “Ha sido uno de los mejores del fútbol, pero temo más a los futbolistas que saltarán mañana que a Diego. Nosotros tenemos nuestras armas”.

Preocupación del Nápoles: “Defensivamente son buenos y se mueven rápidos. Jugadores pequeñitos que son muy buenos técnicamente. Nosotros también tenemos cosas para sorprender”.

Favoritismo: “Da igual porque siempre seremos favoritos. Sabemos que podemos ganar partidos siempre luchando y esos son los valores del Madrid”.

Benzema: “Me duele que critiquen a cualquiera de mis jugadores, pero ellos saben que es así. Las críticas es parte del fútbol y te puede venir hasta bien para crecer. Karim es como los demás. Karim hace que los demás marquen y jueguen mejor”.

Rapidez de los jugadores del Nápoles: “Ellos van a tener profundidad porque son rápidos e intensos. Para pararlos vamos a tener que tener concentración porque sufriremos. Nos pueden coger la espalda, pero que sean lo mínimo posible”.

Sistema ante el Nápoles: "Lo vas a ver mañana. Lo siento porque esperas 10 minutos para hacer la pregunta y yo te respondo cortito".

¿Cuál es la relación técnica entre Cristiano y Benzema? "Me siento mucho mejor como entrenador y más preparado. Intento mejorar cada día. Y en cuanto a su primera pregunta, esta combinación entre Cristiano y Benzema. Y más aún cuando tenemos un tercer jugador en ataque. Karim hace que los demás jugadores marquen. Vamos a pedirle que marque, pero lo que más me interesa es que hace que los demás jueguen mejor. Hay un buen complicidad entre los dos".