Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Muñoz le da el secreto a Borja para ser goleador en Palmeiras

El ex delantero antioqueño consiguió 32 goles en 140 partidos y ayudó al Verdao a ascender en 2003. A través de AS le da recomendaciones al refuerzo estrella del campeón de Brasil.

- Sigue la narración del partido Tolima-Nacional en vivo

ColombiaActualizado a
Muñoz le da el secreto a Borja para ser goleador en Palmeiras
Getty Images

León Darío Muñoz afrontó momentos difíciles con Palmeiras  cuando sufrió el primer descenso en 2002. Sin embargo, sus goles ayudaron al equipo brasileño a retomar la categoría en 2003 por lo que la fiel hinchada verde lo apodó ‘talismán’ por ser el imán de la buena suerte en esa etapa de crisis. 

Con Palmeiras jugó cinco temporadas, y ahora ya retirado, el colombiano con más partidos y con más goles con la camiseta del equipo brasileño aconseja a Miguel Borja y a los colombianos que nuevamente se hacen fuertes en el fútbol brasileño.

¿Qué opina del regreso de varios colombianos al fútbol brasileño?

El futbol brasileño ha tenido una transición muy grande en estos últimos años carente de buenos delanteros y figuras con excepción de Neymar y Gabriel Jesus. Ellos se están reactivando y trabajando como era antes cuando estaba Asprilla y Aristizabal y otros jugadores que pasamos por el fútbol brasileño.

En Brasil quieren rescatar el fútbol rápido, de habilidad y técnica y por eso han optado por algunos jugadores como Orlando Berrío y Jonathan Copete para poder suplir esas necesidades de esos jugadores veloces escasos en el futbol brasileño.

¿Qué debería tener Miguel Borja para triunfar en Brasil?

Lo primero que se debe hacer es ser muy importante para el equipo o sea ser colectivo y adaptarse a las exigencias del fútbol brasileño como la hinchada y la responsabilidad que se asume con cada club. Se debe argumentar en la cancha, entregarse por la camiseta, tener disciplina, dedicación y responder a las expectativas tan grandes que se trazan los grandes clubes de Brasil.

Borja, Copete y Berrío, ¿cómo cree que les irá esta temporada?

Ellos tres pueden aprovechar la transición que está pasando el fútbol brasileño para hacer un buen papel como extranjeros. Si los equipos están contratando ese tipo de jugadores colombianos es porque su fútbol se está revelando. Uno como colombiano desea que sus colegas triunfen y demuestren la importancia del fútbol local.

¿Por qué Brasil prefiere a Atlético Nacional para fichar a sus jugadores?

Porque se está aprovechando el buen momento económico que están viviendo los equipos brasileños. No solo es la vitrina que puede recibir un futbolista, sino lo buen pago que puede ser un jugador por temporada. Se debe aprovechar ese momento que es vital para la valorización de los jugadores y para recibir una buena parte económica.

¿Qué delanteros llamaría para enfrentar a Bolivia y Ecuador en Eliminatorias?

Colombia en este momento en cuestiones de delanteros está bien. Falcao volvió a retomar su forma, Muriel está bien y Bacca está haciendo una aceptable temporada y ahora se suma la llegada de Miguel Borja y Orlando Berrío a Brasil. Pienso que Pékerman tiene muy buenas alternativas y cuota de gol para enfrentar estos partidos cruciales.

Narración Atlético Tucumán - Palmeiras | Copa Libertadores