Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Se rompe el récord del mundo de velocidad, ¡167 km/h!

Max Stöckl batió su propia marca lograda en el 2011 con un nuevo descenso vertiginoso montando una bicicleta Mondraker.

Actualizado a
Se rompe el récord del mundo de velocidad, ¡167 km/h!
Philip Platzer/Red Bull Content Pool

Cuando hablamos de récords de velocidad las nuevas marcas suelen rebasar mínimamente las plusmarcas anteriores, sea cual sea la disciplina que protagonice la noticia. Y es que cuando uno lleva al máximo los límites del cuerpo, los márgenes de mejora se reducen al mínimo. Este es el caso Max Stöckl, un reconocido biker austríaco que acaba de batir en Chile el récord del mundo con una velocidad de 167,6 kilómetros hora.

La anterior marca la consiguió el mismo Stöckl en el año 2011, entonces lo hizo en una ladera del volcán Cerro Negro de Nicaragua en la que consiguió alcanzar los 164,95 km/h. Tan solo 2,65 kilómetros a la hora más que le ha llevado al austríaco seis años de esfuerzo y hasta ocho intentos en la ladera escogida —de 650 metros de longitud y con una pendiente de hasta 45 grados— en el desierto chileno de Atacama.

En un récord de estas características donde además del atleta también entra en juego un elemento mecánico, el honor de la plusmarca queda en parte repartido. Pues bien, Stöckl utilizó para su descenso de record una Mondraker Summum, buque insignia de la marca de bicicletas alicantina que tan buen resultado está dando. Para más inri, la bicicleta no fue sometida a ningún tipo de modificación por el austríaco, haciendo esta gesta aún más extraordinaria.

El vídeo de la cámara onboard no tiene tampoco desperdicio.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.