Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gestos solidarios

Actualizado a

El fútbol nuestro ha tenido gestos solidarios para con Brasil y Argentina. El comportamiento de las autoridades gubernamentales y de las personas comunes, fue excepcional cuando el accidente del Chapecoense. Manifestaciones de reconocimiento en Brasil para Nacional, los paisas y un sentimiento de cariño expresado en cuanto partido se vio con posterioridad en sus estadios.

Ahora también creamos lazos de solidaridad, deportiva con los argentinos. El empate sin goles con Brasil en el Sub 20, permitió a los argentinos llegar al Mundial. Que sufrieron hasta el final para la "mano" que Colombia le extendió, haciendo lo que no había realizado en los juegos anteriores.

Es decir, somos los campeones en dar ayudas a terceros. Lástima que en el caso de la Sub 20, el técnico “Piscis” nunca pudo diseñar y elegir a los mejores para intentar jugar.

Solidaridad es la ofrecen los jugadores de Santa Fe en cada acción. Es un equipo ordenado en su plan defensivo y de contención y de paso presiona de tal manera, que al contrario, esta vez, Envigado se le dificultó desarrollar su juego, basado en velocidad y movilidad. El día que perdió con el Medellín, trabajó con intensidad el segundo tiempo, apelando a la juventud de su plantel y sin dar respiro al rival.

Santa Fe consiguió "desconectarlo" en sus propósitos y esquema. Y si Santa Fe no ofrece un vistoso volumen de ataque, sabe conseguir provecho de un tiro de esquina o de un tiro libre. Fue precisamente de un lanzamiento de Jonathan Gómez, desde la derecha del arco de Martínez que localizó los tres puntos, por la presencia de Stracqualursi en el cabezazo. Después este, reaccionó mal y fue expulsado con toda razón.

Ahí los cardenales, entendían que Envigado casi que a empujones iría por el empate, puesto que Valencia, en solitario no podía cristalizar una sola jugada en contragolpe. En ese tramo del choque, se pudo apreciar como los jugadores santafereños, son solidarios y se ayudan entre ellos y a veces dos van al mismo sector donde está el adversario y la pelota.

Visualmente no es alegre su juego. Pero dentro del terreno hay que ganarles haciendo un esfuerzo adicional. Esto ya lo conocen todos los rivales. Perderá partidos, circunstancia normal en el fútbol. Aunque la tendencia actual es conseguir resultados y lo comenzó a hacer en estos sus primeros noventa minutos e campeonato.

Nacional, la Sub 20, tuvieron gestos de solidaridad, con Brasil y Argentina respectivamente. Santa Fe, con su propio estilo de juego.