Gestos solidarios
El fútbol nuestro ha tenido gestos solidarios para con Brasil y Argentina. El comportamiento de las autoridades gubernamentales y de las personas comunes, fue excepcional cuando el accidente del Chapecoense. Manifestaciones de reconocimiento en Brasil para Nacional, los paisas y un sentimiento de cariño expresado en cuanto partido se vio con posterioridad en sus estadios.
Ahora también creamos lazos de solidaridad, deportiva con los argentinos. El empate sin goles con Brasil en el Sub 20, permitió a los argentinos llegar al Mundial. Que sufrieron hasta el final para la "mano" que Colombia le extendió, haciendo lo que no había realizado en los juegos anteriores.
Es decir, somos los campeones en dar ayudas a terceros. Lástima que en el caso de la Sub 20, el técnico “Piscis” nunca pudo diseñar y elegir a los mejores para intentar jugar.
Solidaridad es la ofrecen los jugadores de Santa Fe en cada acción. Es un equipo ordenado en su plan defensivo y de contención y de paso presiona de tal manera, que al contrario, esta vez, Envigado se le dificultó desarrollar su juego, basado en velocidad y movilidad. El día que perdió con el Medellín, trabajó con intensidad el segundo tiempo, apelando a la juventud de su plantel y sin dar respiro al rival.
Visualmente no es alegre su juego. Pero dentro del terreno hay que ganarles haciendo un esfuerzo adicional. Esto ya lo conocen todos los rivales. Perderá partidos, circunstancia normal en el fútbol. Aunque la tendencia actual es conseguir resultados y lo comenzó a hacer en estos sus primeros noventa minutos e campeonato.
Nacional, la Sub 20, tuvieron gestos de solidaridad, con Brasil y Argentina respectivamente. Santa Fe, con su propio estilo de juego.