Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Verratti: "En el Barcelona le gustaría jugar a cualquiera"

"Que piensen en ti es un motivo de orgullo. El Barça todavía es el mejor equipo del mundo", dice el centrocampista italiano a AS.

ParísActualizado a
Verratti: "En el Barcelona le gustaría jugar a cualquiera"
AFP

Como tantas otras veces, Marco Verratti (5-11-1992) no se esconde cuando le preguntan si se ve jugando algún día de azulgrana en el Camp Nou. AS habló con él al término del partido ante el Girondins: “Aunque yo esté en un proyecto fantástico y me sienta en casa, en el Barça jugaría cualquiera”. Menudísimo (1,68 metros) y fichado en una apuesta audaz del PSG por 12 millones de euros al Pescara en el verano de 2012, el centrocampista niega que el Barça esté en caída: “Sigue siendo el mejor equipo del mundo”. Lo explica con facilidad: “Tiene tres de los cinco mejores jugadores en sus delanteros. Más Iniesta. Iniesta, Messi y Neymar se inventan una jugada en un segundo”. Internacional 19 veces (un gol) con Italia, Verratti sí echa de menos en el Barça una figura sin reemplazo posible: “Xavi es el mejor centrocampista de la historia. Creo que él empezó su carrera en una posición más retrasada pero he pasó hacia adelante ayudó al Barça a vencer. La pérdida de un jugador así es dura sin Xavi muchas cosas han cambiado”. Y cuando se le pregunta si él aún podría ser el Xavi del futuro en el Barça, tampoco dice no. Lo hace además con tanta rotundidad que se diría que algo hay en la historia: “Es un placer ser comparado con un jugador como Xavi. Que una escuadra como el Barcelona piense en ti es un motivo de orgullo y te obliga a trabajar más. Es una grandísima escuadra pero pienso en el presente, no en el futuro”.

Verratti, que agradece a los médicos haberle recuperado en tiempo récord de su lesión en el muslo, no mira como un castigo la eliminatoria ante el Barça. “Estamos en un buen momento. En los últimos años hemos jugado mucho contra el Barça pero cada oportunidad de hacerlo creo que es bellísima. Sabemos que es difícil. Sería importante dejar la portería a cero en la ida… Vamos a ver si es posible”. Y una obligada pregunta por Emery. Primero, el elogio: “Ha aportado mucho. Un entrenador que no ha cambiado la idea que traía después de sus éxitos en Sevilla, donde había ganado títulos y quiere mucho a los jugadores. Estamos felices con él”. Y luego, un reproche cariñoso: “¡Mucho, mucho vídeo!”.