Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Nacional, con Díaz y Bocanegra ante Rionegro en el Atanasio

En su debut ante la afición, el cuadro verde cambiaría a sus laterales. Valencia e Ibargüen no fueron convocados para el juego de este domingo (7:30 p.m.).

- Sigue la narración del partido Tolima-Nacional en vivo

MedellínActualizado a
Nacional, con Díaz y Bocanegra ante Rionegro en el Atanasio
DIARIO AS

Le costó el estreno, pero consiguió el objetivo de empezar la Liga I-2017 con un triunfo. Ahora, viene el partido para confirmar ese 1-0 en su visita a Bucaramanga. Y lo tendrá que hacer ante Rionegro Águilas, un rival que siempre eleva su nivel en el Atanasio Girardot.

"En el primer encuentro, Nacional mostró cosas interesantes. Esperamos mejorar y corregir los errores con el paso de los partidos, para poner un punto más alto en el terreno de juego", expresó Felipe Aguilar, complemento de Alexis Henríquez en la zaga verde.

Tras salir victorioso en el primer juego (tiene aplazado vs. Santa Fe), ver partir a Miguel Ángel Borja y a Gilberto García y lanzar la indumentaria con la que festejará en abril sus 70 años, el conjunto nacionalista se enfoca en acumular más puntos, para después ocuparse de la defensa del título de la Copa Libertadores.

"Vistiendo nuestra nueva indumentaria y en el debut como locales en la Liga, va a ser importante para nosotros llevarnos un excelente resultado", comentó el central.

Para la segunda presentación, la novedad fue la inclusión en los concentrados de Daniel Bocanegra y Farid Díaz, quienes no viajaron a Bucaramanga por disposición técnica y por problemas físicos, respectivamente. Así que frente al equipo de Néstor Otero se espera el estreno de los laterales titulares en reemplazo de Mateus Uribe y Edwin Velasco.

El cuerpo técnico tampoco tuvo en cuenta para el primer duelo en casa a Andrés Ibargüen y a Edwin Valencia, quienes siguen realizando trabajos de preparación física y poco fútbol han hecho desde que empezó la pretemporada.

Hay duda en el mediocampo por cuenta del buen momento que pasa Mateus Uribe, pero las señales de Alejandro Bernal fueron poderosas en el choque con Bucaramanga del que salió figura y el autor del gol.

De Águilas, que registra dos empates sin goles en lo que va del Apertura ante América y Alianza Petrolera, en la escuadra verdolaga tienen claro que no se esconderá en el Atanasio, buscará sorprender y tendrá una férrea línea de marca con los experimentados Juan Esteban Ortiz y Jhon Javier Restrepo.

"Rionegro tiene un excelente grupo de jugadores y siempre se juega un partido muy intenso con nosotros. Será un rival complicado y saldrá a proponer, pero nosotros queremos hace respetar nuestro casa", enunció Aguilar sobre el rival.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Diego Arias; Mariano Vázquez, Macnelly Torres, John Edison Mosquera; Dayro Moreno. DT: Bernardo Redín.