presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Colombia B - II
FINALIZADO
Fortaleza Fortaleza FOR

0

Chicó Chicó CHI

2

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Quindío Quindío QUI

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Kovacic y Marcelo, claves ante el sistema rojillo

Kovacic y Marcelo, claves ante el sistema rojillo

El sistema rojillo. Vasiljevic había apostado por un esquema de cinco defensas desde su llegada. Sin embargo, según los ensayos previos de la semana, dará una vuelta al equipo con una zaga de cuatro y líneas muy juntas. La intención es fijar las marcas de Benzema y Cristiano, referentes ofensivos del Madrid. Fausto y Causic se emparejarán, casi hombre a hombre, con James y Kovacic. Sergio León buscará bloquear la salida de Casemiro.

El peso creativo. El Real Madrid estará obligado a asumir el gobierno del partido. La baja de Kroos, el mejor pasador blanco (1.049 pases buenos en LaLiga), y la presumible suplencia de Modric deben impulsar la figura de Kovacic. Ante la Real dio un nuevo paso al frente (gol y asistencia). Es el madridista con más regates completados (57).

Ritmo alto. La respuesta física del Madrid tras el parón obligado por el temporal de Vigo es una incógnita. Acumula 13 días sin disputar un partido y el compromiso contra el Nápoles puede suponer una distracción equivocada. Osasuna no se afligirá en el cuerpo a cuerpo y propondrá un encuentro de pierna fuerte.

Juego directo. El equipo navarro buscará el desplazamiento en largo y estará atento a las segundas acciones. No destaca por su trato de balón. Acumula hasta 96 pérdidas por partido (sólo el Sporting registra peor bagaje, 97). Se despliega en pocos toques y con balones a la espalda de las defensas rivales. Varane y Ramos, forzados a vigilar los desmarques de ruptura de Sergio Léon.

Sequía de Benzema. Nuevo examen para el delantero francés. Sin ver puerta en los últimos cinco partidos, mide su racha negativa ante el equipo más goleado de LaLiga (46). El Sadar es un estadio que le trae buenos recuerdos. Firmó un gol extraordinario en la temporada 2011-12.

Balón parado. Es indiscutible el dominio en la estrategia (seis goles) y en el juego aéreo (10 tantos de cabeza) del Madrid. Osasuna, que ya sufrió los goles de Ramos y Pepe en la primera vuelta, acumula 15 tantos en contra con la testa. La zaga rojilla marcará al hombre y pretenderá no despegarse de Varane y Ramos, con atención a los bloqueos de Lucas. El fichaje de Vujadinovic (1,92 m.) corrige su falta de centímetros.

El factor Marcelo. El lateral brasileño regresará al once una vez recuperado de su lesión. Existen dudas sobre su nivel de forma, en picado tras el parón navideño. Con Cristiano al frente del ataque, pisando área rival casi de forma permanente, Marcelo dispondrá de todo el carril izquierdo. El Madrid mejora su producción ofensiva bajo la influencia del brasileño. Berenguer, Fausto y Tano emergen como los cortafuegos de Marcelo.

0 Comentarios

Normas Mostrar