Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Petit: "Si Wenger se va quiero ver a Simeone en Arsenal"

El excentrocampista francés ha elegido al técnico del Atlético como el ideal para ocupar el banquillo de los Gunners. "Es impresionante como compite".

Actualizado a
Petit y Wenger.
ADRIAN DENNISAFP

Bayern-Arsenal en vivo

El exinternacional francés Emmanuel Petit ha asegurado este sábado que le gustaría que el Arsenal fichara al argentino Diego Pablo Simeone si finalmente Arsene Wenger decidiera dejar el conjunto londinense.

Wenger, que termina contrato con el Arsenal el próximo 30 de junio, podría abandonar el club después de 20 años, y el debate sobre su continuidad se ha acrecentado en las últimas semanas, tras las derrotas a manos del Watford (1-2) y Chelsea (3-1).

"Si Arsene se va, me gustaría ver en el banquillo a Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid", dijo este sábado Petit, ganador del doblete con los 'Gunners' en la temporada 1997/1998, en el programa 'Soccer AM', de la cadena Sky Sports.

"Tiene mucha experiencia, y lo que ha hecho los últimos cinco años en el Atlético, dados los rivales que tenía delante, en Real Madrid y Barcelona, es impresionante", añadió el francés. "Compite cada temporada en La Liga y en la Champions League, y eso tiene mucho mérito", sostuvo.

"Además de todo eso, tiene la disciplina y una visión clara de cómo quiere que jueguen sus futbolistas, con intensidad y respeto. Creo que sería un gran fichaje para el Arsenal. Pero sólo si se va Arsene", señaló el francés, campeón de la Copa del Mundo 1998 con los 'Bleus'.

Sin embargo, Petit no cree que Wenger sea el culpable del mal hacer del Arsenal en los últimos años y aseguró que son los futbolistas los que deberían estar cuestionados.

"El Arsenal se ha gastado mucho dinero en los últimos dos años. El foco debería estar ahí. Hay muchos rumores sobre Arsene, pero creo que las dudas deberían centrarse en los jugadores que hay en la plantilla. Para mí, 30 por ciento del equipo debería marcharse", concluyó el francés.