Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

José Izquierdo sobre Selección: "Las cosas van a llegar solas"

El delantero del Brujas es galardonado como mejor jugador de Bélgica. Ahora cuenta por qué no pudo ir al Sevilla, aunque sigue deseando jugar algún día allí.

Actualizado a
José Izquierdo sobre Selección: "Las cosas van a llegar solas"

José Izquierdo recibió una mala noticia el pasado verano. Su sueño de jugar en España se truncó por culpa de su entrenador Preud'homme. El exportero de Bélgica dirige al Brujas en la actualidad y uno de las condiciones que puso para renovar fue que ningún futbolista podía salir en el mercado de fichajes. Una mala suerte para el delantero colombiano, que tenía al Sevilla esperando con una oferta de casi 10 millones de euros.

José Izquierdo, lejos de agachar la cabeza y desmoronarse, siguió trabajando y los frutos los ha recogido esta semana con el premio Mejor Jugador de la temporada pasada en la Liga de Bélgica. Un año que jamás olvidará porque además de ganar la Jupiler Pro League también puede resumir de haber disputado la Champions League y haber marcado al actual campeón de la Premier League, el Leicester. Esta campaña lleva 7 goles en 17 partidos en liga doméstica, los mismos que en la pasada pero en 24 partidos.

Horas después de recoger el premio, el delantero de Pereira atiende a AS y confiesa que seguirá trabajando en el Brujas, aunque espera que el Sevilla no se haya olvidado de él y este premio sirva para terminar jugando en el Sánchez Pizjuán.

Enhorabuena por el premio. Es el colofón a una gran temporada. Jugaste Champions League con el Brujas, marcaste al actual campeón de la Premier, el Leicester y ahora se convierte en el mejor jugador de Bélgica. ¿Se puede pedir algo más a este año?

Me están saliendo las cosas a nivel de grupo e individual gracias al buen trabajo en la copa, liga y supercopa. Y ahora llega Golden Shoe... Es un reconocimiento a los dos años que llevo trabajando duro en Bélgica. Va a ser una temporada que jamás olvidaré y aún tengo ganas de más. Quiero demostrar el nivel que tengo y por qué gané este premio. Y el año fue para no olvidar con lo de la Champions. Ese gol jamás lo olvidaré.

¿El siguiente sueño es ir con la selección de Colombia? ¿Por qué cree que aun no le dieron la oportunidad?

Prefiero trabajar y enfocarme en lo mío porque siempre he creído que las cosas van a llegar por sí solas y veremos qué sucede.

¿Siguió la temporada en el fútbol colombiano? ¿Quién es el que más le sorprendió?

Pues me gustó mucho Alejandro Guerra, el venezolano. Marcaba la diferencia. Ya no está en Nacional porque ahora fichó por al Palmeiras. Y sí, claro, sigo el futbol colombiano.

La temporada no comenzó bien por culpa de las lesiones, pero eso parece ya historia y ahora es un fijo con muchos minutos en Brujas. ¿Qué diferencia hay entre el futbol de Colombia y el belga?

Ahí está lo que hizo Atlético Nacional al ganar la Libertadores y además la mayoría son futbolistas colombianos. El futbol colombiano avanza mucho. La diferencia es que el fútbol de Bélgica es muy físico y en Colombia somos muy técnicos. Cuando yo vine me costó mucho adaptarme porque no me gustaba defender, pero me acabé adaptando y ahora soy un jugador más completo.

Hace unos meses usted desveló que el Sevilla le quiso fichar el pasado verano por 10 millones de euros. ¿Mira con envidia el buen momento del equipo de Sampaoli y se imagina alguna vez que usted podría estar ahí ahora?

Las cosas en la vida pasan por algo. A lo mejor no era el momento. Ahora estoy en el Brujas y tengo que estar centrado en el presente y en el futuro ya veremos qué pasa. No puedo romperme la cabeza con lo que pudo ser en el pasado. No gano nada.

¿Sigue soñando con la posibilidad de jugar en el Sevilla, verdad?

Claro. Es un equipo grande que vende jugadores que ahora son reconocidos a nivel mundial. Es el sueño de cualquier jugador llegar algún día al Sevilla.

¿Es cierto que el motivo por el que hoy no es sevillista es el actual entrenador Preud'homme? ¿Llegó a poner como condición para renovar que no saliera ni un jugador del Brujas?

Fue una decisión del técnico y así se hizo. Por eso se complicó la transferencia al Sevilla. Además el club no quería venderme en ese momento.

Este galardón le catapultará todavía más y puede que el Sevilla vuelva a llamar a su puerta. ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar esta vez para que le dejen salir?

Habría que estudiarlo al final de la temporada. Ahora me centro en demostrar cada partido por qué recibí este premio y trabajo para mantener mi nivel y conseguir objetivos. Al final de la temporada miraremos cuál es la mejor opción para mi futuro.

También hubo oferta del Hamburgo. ¿Prefiere la liga alemana o la española?

Depende de muchos factores, de lo que quiera el técnico y de cómo juegue el equipo. Cuanto mejor rodeado estés más rindes. Creo que las dos ligas son muy importantes, pero la que manda es la española. Siempre el fútbol español ha dado más que hablar. Cada año un equipo español llega a la final de Champions y eso dice mucho. Creo que yo me adapto a todo tipo de futbol y siempre tengo ganas de trabajar.