presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

Nacional lanza camisetas para celebrar sus 70 años

Nacional

Nacional lanza camisetas para celebrar sus 70 años

Nacional estrena la camiseta nueva

Sarah Castro

AS Colombia

El Rey de Copas lucirá esta temporada los tradicionales verde y blanco con rayas horizontales. Y como visitante la apuesta fue por un amarillo que evoca la bandera del país.

El campeón de América tiene nueva armadura. En su Centro de Alto Rendimiento en el municipio de Guarne sorprendió con los diseños de su nueva indumentaria e inició un viaje que se avivará con la celebración de los 70 años, el próximo 30 de abril y con la defensa de la Copa Libertadores.

El show lo empezó evocando los momentos significativos en esas siete décadas de vida. Y entre esos grandes momentos estuvieron los dos títulos de Libertadores (1989 y 2016) y la exhibición de la camiseta del 'Turrón' Álvarez, además de la entrega del premio Fair Play FIFA por el gesto que tuvieron con Chapecoense tras la tragedia aérea.

En cuanto a las camisetas, Mateus Uribe, Macnelly Torres, Franco Armani, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez y Felipe Aguilar fuero los modelos elegidos para presentar las tres camisetas (incluida la del portero), que estarán a la venta desde este sábado en las Tiendas Verdes con un precio de 190.000 pesos.

"Esto es así, de tomar riesgos y de ser agresivos en las tendencias del mercado. Queremos romper en todo con los esquemas. Estamos en la celebración de los 70 años", sostuvo el presidente de Nacional, Juan Carlos de la Cuesta.

La primera sorpresa la trajo el primer uniforme con un tramado distinto. En él se visualizan de forma distinta los tradicionales colores verde y blanco, al pasar de las líneas verticales a horizontales. Además, el escudo está acompañado por el logo que conmemora los 70 años de existencia.

Ya en la segunda camiseta el riesgo fue total con un amarillo que pretende rendir homenaje al tricolor nacional y hacer alusión al "glorioso oro", ese que en los últimos años han estado ligado al Rey de Copas.

En cuanto a las prendas para el arquero, Nike se alejó de los tonos vistosos para darle oportunidad a un sobrio color negro con algunos visos blancos.

"Traemos innovación y tecnología. Este año tenemos un diseño agresivo para la camiseta de casa y un color totalmente innovador e inspirado en la bandera colombiana para la camiseta de visitante, pues nace de la historia de Nacional, el equipo del país", explicó a As Colombia el gerente general de Nike en Colombia, Juan Carlos Galindo.

El dirigente resaltó que durante los cinco años que lleva la multinacional vistiendo a Nacional han disputado 12 finales, levantado 8 copas y desarrollado más de 10 camisetas, que se han salido de lo tradicional con colores nunca antes vistos en las prendas de los nacionalistas.

Así hablaron los jugadores verdolagas de la nueva piel:

Macnelly Torres: "Es un diseño muy novedoso, algo distinto. Obviamente representan los colores tradicionales del club. Está muy lindo el modelo y esperamos sacarle provecho. El cambio cuesta un poco por lo tradicional que han sido a lo largo de la historia nuestras camisetas, pero de eso se trata el mercadeo y poner la marca en los más alto".

Felipe Aguilar: "Me parece un diseño innovador y algo diferente. Nacional siempre se ha caracterizado por la rayas verticales, en este caso las tiene horizontales. Con esta nueva tecnología tendremos una ventaja deportivo (...) Es un uniforme del agrado de los jugadores aunque este color es poco usual. Con este amarillo recordamos que representamos al país".

0 Comentarios

Normas Mostrar