Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA SUB-17

Juan José Perea, el delantero que se acerca a la Bundesliga

AS Colombia dialogó con el juvenil que milita en el Red Bull Salzburgo de Austria. El delantero está cerca del profesionalismo y de cumplir el sueño de su vida.

BogotáActualizado a
Juan José Perea, el delantero que se acerca a la Bundesliga

Directo, sin miedo y con carácter... "Tengo el arco en los ojos y siempre quiero marcar", así se describe Juan José Perea, un bogotano que poco a poco se va abriendo campo en el fútbol europeo. Hoy hace parte del Red Bull Salzburgo de Austria, un club que es propiedad de la reconocida empresa de bebidas energizantes. 

Para Juan José el equipo austriaco es el primer paso para llegar a la Bundesliga en un corto tiempo. Esta institución está ligada al Leipzig, que hoy pelea mano a mano con el Bayern Múnich por la punta del campeonato. 

AS Colombia quiso conocer más sobre este delantero, quien aspira a que su nombre suene tan fuerte como el de Falcao, Zlatan o Cristiano Ronaldo. 

¿De dónde sale Juan José y cómo llega al Salzburgo?

Salí del club Escofutuper de Bogotá. Llevo dos años haciendo parte del Red Bull Salzburgo, llegué gracias a mi empresario; el club fue a hacer una observación a un torneo en Bolivia, donde quedé goleador. Luego llegó al club y me integro con el Sub-18. En este momento hago parte del segundo equipo.

¿Cuáles son sus características como jugador?

Soy potente, con mucha llegada al área, goleador. También juego muy bien por la banda. Tengo el arco en los ojos y siempre quiero marcar.

¿Sueña con jugar en la Bundesliga ya que el Salzburgo y el Leipzig son de los mismos dueños?

Gracias a Dios el Leipzig va muy bien en la Bundesliga, entonces siempre estoy con la ilusión de llega allí, de prepararme, de luchar por un puesto y jugar con los grandes.

¿Quienes son sus delantero referentes, tanto colombianos como internacionales?

En este momento puede ser Luis Fernando Muriel, que está muy bien en la Liga italiana, está metiendo goles, se para fuerte y es técnico y habilidoso. También me gusta Falcao, está retomando la faceta de goleador. Mi ídolo en el mundo puede ser Zlatan o Cristiano Ronaldo.

¿Cuál es su equipo favorito del fútbol colombiano?

Cómo nací en Bogotá me gustas Santa Fe. También me gusta el trabajo que hace Atlético Nacional.