Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA

El Alavés pide San Mamés al gobierno vasco para la final

Por medio de un comunicado, el Alavés pide oficialmente al Gobierno vasco que ofrezca San Mamés como sede de la final de Copa ante el Barcelona.

Actualizado a
El Alavés pide San Mamés al gobierno vasco para la final
Luis TejidoEFE

Desde que se convirtió en finalista, el Alavés siempre ha mostrado su deseo de que la final del Copa ante el Barcelona del próximo 27 de mayo se dispute en San Mamés. Ahora, el Alavés se lo ha pedido formalmente al gobierno vasco. El comunicado habla de las ventajas de cercanía y del impacto económico que supondría para Euskadi (10 millones de €).

El comunicado oficial:

El Deportivo Alavés quiere comunicar de manera oficial su decisión de solicitar a la sociedad San Mamés Berria, entidad participada por el Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao, Kutxabank y Athletic Club, que su a vez inste a la Real Federación Española de Fútbol a la celebración de la Final de la Copa del Rey en el Estadio de San Mamés.

Es nuestro deseo celebrarla en Bilbao por diferentes razones, entre las que destaca principalmente, las facilidades que supone para la afición alavesista por su cercanía, en detrimento de otras ciudades a mayor distancia de Vitoria-Gasteiz.

Asimismo, entendemos que la llegada de casi 50.000 aficionados procedentes de ambos clubes, supondrá un impacto económico muy importante para Euskadi, un impacto de alrededor de 10 millones de € según informes de instituciones públicas basados en finales anteriores. Además, y como punto importante, la sociedad San Mamés Berria ingresaría, por cuestiones de arrendamiento del estadio, una cantidad superior al millón de euros.

El Club ha mantenido conversaciones en la mañana de ayer con el Director General del Athletic Club, Jon Berasategui, para transmitirle el deseo por parte del Deportivo Alavés de celebrar una cita deportiva de tal envergadura en su estadio.

Además, se ha tratado de tener comunicación con el Presidente del Athletic Club, sin resultado positivo hasta el momento.

Por otro lado, el Club ha establecido los primeros contactos con el Presidente de la RFEF para tratar esta cuestión en particular.

La entidad albiazul se pone a disposición de la sociedad San Mamés Berria para analizar todas las posibilidades de la disputa de la Final en San Mamés y, de esta manera, lograr un beneficio muy importante tanto para la afición alavesista como para Euskadi por las consecuencias económicas de la celebración del partido.