Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Petacchi bendice a Gaviria: "Es el nuevo Peter Sagan"

El ex ciclista italiano, ganador de etapa en las tres grandes, tratará de asesorar al colombiano para buscar su primer monumento, la Milán-San Remo.

Actualizado a
Fernando Gaviria celebra su victoria al sprint en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan.
TDW Sport

Alessandro Petacchi, uno de los mejores sprinters de los últimos 20 años, ya ha nombrado a un posible sucesor en las llegadas: el colombiano Fernando Gaviria. El italiano, que colgó la bicicleta en junio de 2015 tras lograr 120 victorias en su trayectoria como profesional, aportará su experiencia para ayudar a Gaviria a lograr su primer monumento, la Milán - San Remo, prueba que Petacchi ganó en el año 2005 y en la que Gaviria acarició el triunfo el año pasado aunque una caída en el último kilómetro le impidió llevarse el triunfo.

Según informa la Gazzetta dello Sport, Gaviria se concentrará con Petacchi en Lido di Camaiore después de la Vuelta al Algarve para preparar la prueba a conciencia. El medio italiano también recoge declaraciones del propio Petacchi. "Fernando quiere tener su base en Italia. Tengo una buena amistad con su compañero en el Quick-Step Fabio Sabatini, y me preguntó si mi casa estaba disponible. Hablé con el agente de Gaviria (el ex ciclista Giovanni Lombardi) y llegamos a un acuerdo rápidamente. Entiendo que quiera tener a su familia aquí".

Petacchi también valoró el potencial del colombiano, que en lo que llevamos de temporada ha logrado dos triunfos de etapa en la Vuelta a San Juan. "Creo que Gaviria es el nuevo Sagan. Ese fenomenal. Me gusta mucho su talento natural y la forma en la que se mueve en el pelotón". El sprinter también comentó que Gaviria dará que hablar en el Giro de Italia. "Estoy seguro de que será protagonista este año en los sprints en el Giro de Italia. Es un año mayor, tiene más confianza en sus habilidades y tiene el apoyo de un equipo muy fuerte".

Antes, Petacchi cree que Gaviria puede lograr un buen resultado en la Milán - San Remo y está dispuesto a ofrecerle su consejo. "El año pasado le tenía como uno de mis favoritos tras verle rodar en la Tirreno-Adriático. La llegada en Via Roma le venía perfecta. Tenía piernas para ganar (...) y sabía que podía haber ganado. No me ha preguntado, pero si me lo pide, le daré algunos consejos. Conozco la Milán - San Remo desde dentro, sé cómo estar en el pelotón en los momentos clave de la carrera para guardar energías y usarlas al final. Lo está haciendo muy bien y no estoy muy convencido de que necesite mis consejos".