Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Nairo y su camino al Tour: Llega Abu Dhabi y Tirreno

El ciclista colombiano, tras la victoria en la Comunidad Valenciana, se enfoca en sus próximas carreras, el Tour de Abu Dhabi a finales de febrero y la Tirreno Adriático a mediados de marzo, la que ganó en 2015.

Actualizado a
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
MANUEL BRUQUEEFE

Nairo Quintana no descansa, mejor sigue trabajando en busca hacer realidad el 'sueño amarillo' lo más pronto posible. Tras su victoria en la Vuelta a la Comunidad Valenciana el pasado 5 de febrero, el boyacense ahora se enfoca en el Tour de Abu Dhabi y la Tirreno Adriático.

Las dos competencias hacen parte del calendario World Tour y serán sus próximas paradas ante el objetivo Tour de Francia y centenario del Giro de Italia.

Su primera World Tour de 2017

La primera carrera es el Tour de Abu Dhabi, del 23 al 26 de febrero, su primera World Tour de 2017 y preciso cuando habrá acción en Bogotá con los Campeonatos Nacionales de Ruta, del 20 al 26.

En los Emiratos Árabes luchará por estar al menos en el podio, pues es una competencia hecha para sprinters (tres etapas planas y una de montaña). Su permanencia entre los tres primeros depende en gran manera en la única jornada subiendo, la tercera del cronograma.

Etapas

Primera etapa: Madinat Zayed - Madinat Zayed, 188 kilometros

Segunda etapa: Al Maryah Island - Al Marina, 155 kilometros

Tercera etapa: Al Ain - Jebel Hafeet, 186 kilometros

Cuarta etapa: Circuito de Yas Marina, 143 kilometros

La de montaña

Al Ain - Jebel Hafeet, de 186 kilómetros, es la ideal. En apenas 15 km de haber empezado, comienza a subir levemente hacia el ascenso final, culminando en una cuesta arriba a una altitud de 1025m.

El gradiente de las rampas ronda el 8-9% con un pico de 11%, a 3 km del final. Hay descensos cortos en los últimos kilómetros, antes de acabar en el ascenso final en plena recta.

Nairo Quintana

De vuelta al Terminillo 

Tras Abu Dhabi, Nairo irá por su segunda World Tour. La Tirreno Adriático es una carrera que Nairo ya conoce, pues la ganó en 2015. 'La carrera de los dos mares' se disputará del 8 al 14 de marzo.

Siete etapas las cuales no modifican sus puntos de salida y llegada. Comenzará el 8 de marzo con una contrarreloj por equipos, Terminillo será nuevamente la etapa reina y la última será en el paseo de San Benedetto del Tronto.

Esta será una de las ediciones más duras de la Tirreno Adriático, con más de 13.000 metros de desnivel. Nairo quiere otra vez vestirse de azul, tal cual lo hizo hace dos años.

Etapas

Primera etapa: Lido di Camaiore - Lido di Camaiore: 22,7 kilómetros.

Segunda etapa: Camaiore - Pomarance: 228 kilómetros.

Tercera etapa: Monterotondo Marittimo - Montalto di Castro: 204 kilómetros.

Cuarta etapa: Montalto di Castro - Terminillo: 171 kilómetros.

Quinta etapa: Rieti - Fermo: 209 kilómetros.

Sexta etapa: Ascoli Piceno - Civitanova Marche: 168 kilómetros.

Séptima etapa: San Benedetto del Tronto: 10.1 kilómetros.

La llegada al Terminillo es en plena subida. 16 kilómetros con una pendiente media del 7,3% y un máximo del 12% de desnivel, el clima frío es otra de sus características.