Deportivo Cali

Fabián Sambueza: “Duque fue ‘el Pibe’ Valderrama”

El argentino celebró con mucha modestia su primera tripleta en su carrera profesional. “Me dejaron los tres goles frente al arquero”, reconoció de sus compañeros ‘azucareros’.

0
Sambueza, volante del deportivo Cali rescata la labor de Duque

Latigazo fuerte al ángulo izquierdo. Ingreso en solitario al área y disparo cruzado a la base del palo derecho del golero del Atlético Huila. Y, nuevamente recibió libre de marca, en el borde del área por el sector derecho. Para su triplete, le englobó el balón al arquero. Fabián Sambueza se encumbró en la tabla de goleadores de la Liga. Abrió, amplió y cerró el marcador frente a los ‘Opitas’.

Confundido el Cali; Sambueza perdía en zona media y exponía a su equipo en defensa, frente a un disciplinado Huila en los primeros minutos; hasta que Sambueza llegó al balón tras una acción de aceleración y regate de Andrés Roa, y encendió las luces del Deportivo Cali, que encontró los goles antes que el fútbol; luego tuvo la piedad del rival y se entregó en los últimos minutos y permitió que los de Yepes celebraran cuatro goles.

Fabián Sambueza, el prócer de la noche en el Pascual Guerrero, se despojó del protagonismo y se lo cedió a sus compañeros, quienes dieron el último toque para sus anotaciones… Daniel Giraldo le entregó el balón para la tercera anotación, y Jefferson Duque (convirtió el penalti del segundo gol) hizo la asistencia para cerrar la cuenta.

“El primer gol entró donde tenía que entrar y sirvió para irnos en ventaja. Uno siempre trata de mentalizarse en hacer goles, pero lo mío fue solo la definición, porque el equipo hizo todo y me dejaron los tres goles frente al arquero. Agradezco a Daniel Giraldo y al ‘Tanque’ Duque, quien fue ‘el Pibe’ Valderrama”, reconoció Fabián Sambueza.

Deportivo Cali jugará la tercera jornada el domingo (3:00 p.m.) frente al Once Caldas, en el estadio Palogrande. “Es un rival duro, que siempre complica, toca estar fuerte a nivel ofensivo”, comentó el argentino sobre el choque, y añadió, tras la victoria y la derrota en la primera fecha: “esto apenas empieza. Hace un par de días no nos veían bien y ahora tenemos que seguir por este camino”.

Sigue la narración Deportivo Cali vs Santa Fe