Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Duque: "Hubo alegría pero la satisfacción no fue completa”

Con el gol que le marcó Jhon Duque a Paranaense, Millonarios rompe un anti récord de 688 minutos para anotarle a un equipo brasileño en Copa Libertadores.

BogotáActualizado a
John Duque
Sebastián LealAS COLOMBIA

El jugador más destacado en la corta historia de la Copa Libertadores 2017 para Millonarios fue el volante bogotano Jhon Fredy Duque, que recibió su premio al lograr marcar el único gol del equipo bogotano en la serie ante Paranaense. El jugador habló con AS Colombia sobre el partido, su gol y la tristeza de la eliminación.

El partido: “Todos nos preguntamos qué paso si se hizo un gran juego, se hizo lo que el profesor nos pidió, pero lastimosamente no logramos concretar y nos vamos tristes. Los penales siempre serán una lotería y agradecerle al grupo porque entregó todo en la cancha”.

Lo que pidió Russo: “En el juego de visitante nos pidió mucho orden, mucho equilibrio en la mitad de la cancha y para el partido de vuelta presionarlos arriba, yo creo que se hizo el trabajo, se recuperó la pelota arriba, intentamos atacarlos, de pronto nos excedimos en los centros, pero buscamos el partido siempre”.

El gol: “Pensé en tirar el balón adelante, cuando no se si el central o el lateral de ellos fue a cerrarme pensé en enganchar, vi el palo solo y le pegué allá. Fue una alegría inmensa, se lo dedico a Dios que es el que me permite eso, yo sé que es la gracia de él, siempre muy apegado a Dios, porque es quien me permite jugar al fútbol y disfrutar todo esto, como lo disfruto con mi familia. En ese momento de la jugada de gol, creo que estaba en el rebote, la verdad no recuerdo bien la jugada, pero estaba en el rebote, el balón quedó ahí y fui a recogerlo”.

La eliminación: “Triste por no poder avanzar, es una satisfacción que no es completa porque no logramos avanzar, pero estoy conforme porque mis compañeros lo entregaron todo en la cancha y eso me pone feliz. No pensamos, ni practicamos los penales, porque siempre pensamos en ganar la serie en los 90 minutos”.

La actitud del equipo: “Yo creo que para sacar adelante la Liga tenemos que ser un equipo y cuando digo equipo me refiero no solo a los jugadores, sino a cuerpo técnico, directivos y la hinchada, porque si estamos todos juntos, nos apoyan, vienen al estadio con buena vibra y buena tónica, yo sé que vamos a sacar esto adelante y probablemente salgamos campeones”.

La tristeza de Maxi Núñez: “Si estaba triste pero no veo porque estuviera golpeado si para mí fue de los mejores jugadores, entregó todo en al chancha y eso es lo más importante que cualquier cosa”.

Bucaramanga, el próximo rival: “Es un equipo que hizo una buena compaña el semestre pasado, empezó ganando este semestre, pero pues nosotros igualmente venimos sedientos de triunfo y con muchas ganas de hacer las cosas bien”.