DIM vence a Envigado, es líder y Viola marca su primer gol

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Medellín

0' Viola

41' Christian Marrugo

41' Didier Moreno

41' Marlon Piedrahita

41' Hernán Hechalar

41' Sale Hernán Pertuz entra Juan Camilo Saiz

41' Sale Juan Fernando Caicedo entra Hernán Hechalar

41' Sale Viola entra Mauricio Molina

Envigado

0' Yuber Asprilla

41' George Saunders

41' Carlos Páez

41' Sale Duván Vergara entra Iván Angulo

41' Sale Elvis Mosquera entra Camilo Velásquez

41' Sale Iván Rojas entra Carlos Rojas

Liga Águila

DIM vence a Envigado, es líder y Viola marca su primer gol

Medellín vence a Envigado en el Atanasio.

Zubeldía y su buen debut con Medellín en Liga Águila. Seis de seis y líder del torneo con un Valentín Viola enorme, haciendo valer su papel de refuerzo. Envigado, en el Atanasio, fue la víctima.

Medellín

Redondo es el inicio de la era Zubeldía. Y no solo por los seis puntos que registra en la Liga I-2017 producto de los triunfos sobre Millonarios y Envigado (ambos 2-1). Lo es porque el argentino Valentín Viola, la máxima apuesta del DT, se bajó del avión para marcar diferencia en sus dos primeras presentaciones con Medellín, la última con buena definición y gol incluidos.

Fue precisamente el nuevo delantero, animado por los dos remates que entregó en el arranque, quien abrió el marcador en el Atanasio Girardot (32’) para darle aún más sabor a un juego agradable de principio a fin. A su tonada se unió Juan Fernando Quintero, otro de los protagonistas y la pieza que más lo intentó frente al pórtico de Jéfferson Martínez.

Pero como no fue casualidad el triunfo 2-0 del naranja en su debut en el Apertura frente a Deportivo Cali, y mucho menos la campaña del Ismael Rescalvo en semestre anterior, le plantó partido con su velocidad y agresividad en cada línea. La fórmula le funcionó porque con un 1-1 se fueron al descanso tras concebir el empate con un buena jugada colectiva entre el panameño Joseph Cox y Yuber Asprilla, autor del gol.

La segunda etapa no defraudó. Ambos elencos fueron al frente sin renunciar a su estilo. Y en medio del toma y dame la seguridad la dieron por cada bando Didier Moreno y Brayan Rovira. Ya en lo relacionado al ataque 'Quinterito' mantuvo el rol estelar, pero no lo puedo completar porque el gol le sigue siendo esquivo.

Entre el portero Martínez y palo le frustraron la opción de anotar, pese a que lo intentó por todas las vías con esa zurda revitalizada por su regreso al FPC. El que sí tuvo fortuna fue Christian Marrugo, que dejó atrás el incidente en El Campín con el 10 para asumir como el goleador del equipo al conseguir con un soberbio remate de media distancia el 2-1 ante Martínez (51’).

Antes de alternase las opciones en cada arco, con los contragolpes que intentó definir Cox y las incursiones de Caicedo con Piedrahíta, un choque dejó por fuera por lesión a los defensas Elvis Mosquera y Hernán Pertuz quien causó preocupación en los bancos.

Ya en el cierre de un partido, que por la intensidad con la que se jugó no pareció de principio de temporada, el ‘Poderoso’ se mostró firme en su deseo de ganar y trabajó con el ingreso de Hechalar y de propio Mao Molina la victoria, que lo deja como líder de la Liga con los seis puntos y con sensaciones positivas por todo el fútbol que está desplegando Quintero, el frecuencia goleadora de Marrugo y la grata revelación que es Viola.

En la tercera fecha de la Liga, el DIM visitará al Atlético Huila mientras que Envigado se medirá con Santa Fe en el Parque Estadio Sur.

Sigue la narración del partido de la fecha 11 de Liga Águila entre: América-Envigado

0 Comentarios

Normas Mostrar