Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS ISLANDIA

Osorio: "Islandia es un reto para el fútbol mexicano"

El director técnico de la Selección Mexicana analizó al que será su rival en la noche del miércoles en Las Vegas y habló sobre Edson Álvarez.

Las VegasActualizado a
Osorio: "Islandia es un reto para el fútbol mexicano"
ISAAC ORTIZMEXSPORT

Ecuánime como siempre, Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana de fútbol, compareció ante los medios de comunicación previo al partido que sostendrán sus dirigidos contra su similar de Islandia, rival del que rescató características específicas que podrían servirle para encarar las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

“Vamos a enfrentar a un rival que, independientemente de los jugadores, es un reto para el fútbol mexicano.Un equipo atlético, un fútbol más eficiente que el fútbol americano o neozelandés, su pelota cruzada va a ser una prueba para nuestros jugadores. Nos parece que es una buena prueba para evaluar el fútbol aéreo de nuestros jugadores", apuntó el seleccionador colombiano, quien desgranó para qué le servirá el encuentro: “Según ustedes (la prensa) el mejor juego que hemos tenido fue contra Uruguay, nosotros pensamos que con un 4-3-3 podemos ser mejores, mañana lo vamos a probar. En la eliminatoria vamos a enfrentar a muchos equipos que juegan con ese sistema, es el caso de Honduras, Costa Rica, queremos darnos la oportunidad de evaluar a nuestros jugadores”

Osorio también tuvo palabras para Edson Álvarez, quien disfruta de su primera convocatoria con la Selección Mexicana: “Edson tiene los atributos necesarios para ser considerado. Lo podemos llevar bien, conocerlo, ver si esa versatilidad la puede transmitir a la Selección. Estamos ante uno de los jugadores con muy buen presente y futuro”.

Finalmente, el técnico del Tri confirmó que, en el verano, la Selección se dividirá en dos grupos, para disputar la Copa Confederaciones y la Copa Oro. "Es difícil que un jugador repita", sentenció el colombiano.