Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Ronaldo valía muy poco para el Sao Paulo en 1992

Un ojeador ofreció al Fenómeno al club paulista por tan solo 15.000 dólares en 1992 y fue rechazo por caro. El presidente ofreció la mitad.

Actualizado a
La carta de ofrecimiento de Ronaldo
UOL

En el mundo del fútbol hay decisiones que pueden marcar parte de la historia de un club para bien o para mal, dependiendo de lo que depare luego el futuro. Por ejemplo, el Barcelona pudo tener en el mismo equipo a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo cuando el portugués comenzaba su carrera. O el Real Madrid tuvo a prueba a Neymar años antes de que fichara por fin por el Barcelona.

Y ahora se sabe que Ronaldo pudo ser del Sao Paulo en el año 1992 por tan solo 15.000 dólares, pero el que entonces era presidente decidió, sin dedicarle mucho tiempo, que el Fenómeno era demasiado caro. José Eduardo Pimenta Mezquita recibió una carta de ojeador Kalef Joao Francisco Neto en la que se podía leer el ofrecimiento.

“Tengo un jugador en Río, con menos de 17 años, del que hablan maravillas y está jugando en la selección brasileña juvenil. Es delantero centro. Ellos quieren que juegue en el Sao Paulo a cambio de 15.000 dólares. El jugador quedaría vinculado al Sao Paulo y se formaría una sociedad a razón del 50 por ciento para cada parte. Por favor, analice la propuesta”, escribió Neto al presidente en una carta que hoy reproduce UOL.

El presidente Pimenta nunca contestó de manera formal a la oferta aunque en una conversación dijo que le resultaba muy caro y ofrecía como máximo 7.500 dólares.

Ronaldo decidió probar en el Cruzeiro. En Belo Horizonte consiguió 12 goles y 3 asistencias en 14 partidos. Fue el trampolín perfecto para Europa. Aterrizó en el PSV y todos ya conocen cómo fue su vida deportiva. En Morumbi, más de uno se está aún tirando de los pelos.