Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ecuador - Colombia

Colombia pierde ante Ecuador y no sigue en la pelea por el Mundial Sub-20

Con doblete de Caicedo y gol de Cabezas, Ecuador vence a Colombia en la quinta fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20. El rival hizo respetar su casa y deja sin posibilidad de Mundial a la Selección.

Actualizado a
Ecuador le gana a Colombia y ya huele el Mundial.
RODRIGO BUENDIAAFP

Narración Colombia vs Ecuador | Sudamericano Sub 17

Gracias por seguir la transmisión en vivo y online del partido Ecuador vs. Colombia, válido por la quinta fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20. Los esperamos en nuestras próximas emisiones.

Resumen: Ecuador 3-0 Colombia

Colombia pierde ante Ecuador y certifica la peor presentación en la era 'Piscis' Restrepo con la Sub-20. Muchos errores defensivos y poco juego ofensivo en la Selección. Un doblete de Caicedo y un tanto de Cabezas, certifica el 3-0 de los ecuatorianos para seguir en la lucha por el Mundial de Corea del Sur.

Segundo tiempo: Ecuador 3-0 Colombia

Minuto 90: Finaliza el partido en Quito. Colombia pierde y no sigue en la lucha por ir al Mundial Sub-20. 

Minuto 87: Cuando Colombia intentaba reaccionar, Ecuador puso el tercero y nuevamente el dominio en el partido. La ofensiva ecuatoriana otra vez hizo denotar los errores defensivos.

Minuto 82: ¡Goooooool de Ecuador! Caicedo se va de doblete y como una de las figuras del partido. Estupiñan manda una diagonal con mucho espacio, ambos centrales de Colombia van por él, y le dejan el lugar a Caicedo para que ataque el área, pase y remate para no perdonar.

Minuto 72: Ecuador se repliega en defensa y Colombia aprovecha, intenta ir por el descuento, en la pelota quieta o con algún destello de Hernández o un pase filtrado de Atuesta.

Minuto 69: Colombia quiere descontar. Entre Atuesta y 'El Cucho' intentan llevar el balón al frente de ataque. Se trata de hacer juego colectivo. 

Minuto 63: ¡Caicedo remata y gol de Ecuador! Grave error de Gabriel Fuentes quien no pudo rechazar en un cobro de pelota quieta, se pasa la pelota y le queda fina al delantero, quien no perdonó.

Minuto 61: Dos cambios para Colombia. Al minuto 54 salió Ever Valencia por Jorge Obregón, y ahora sale Michael Nike Gómez por Cristian Mina.

Minuto 57: Ecuador domina por completo el juego, recuperan el balón y rápido avanzan. La defensa de Colombia un mar de nervios ante el buen partido de Cabezas, Caicedo y Ayoví.

Minuto 50: ¡Goooooool de Ecuador! Cabezas marca con un bonito remate al segundo palo y luego de llegar sin problemas al área colombiana. Mucha pasividad en la defensa. 

Minuto 47: Remate de Juan Camilo Hernández, que se fue desviado. Mucha actitud de los jugadores colombianos para el segundo tiempo.

Minuto 46: Empieza el segundo tiempo. 45 minutos vitales para Colombia. Necesita ganarle a Ecuador.

Resumen: Ecuador 0-0 Colombia

Poco juego ofensivo de Colombia en el primer tiempo. Anulado Juan Hernández y Eduar Atuesta tuvo unos buenos 20 minutos, pero después de la media hora de partido, el rival quitó la pelota a la Selección y generó dos opciones claras de gol. A medias, el equipo colombiano se supo defender. Al minuto 40, el arquero Mora salvó la más clara de los primeros 45 minutos. 

Primer tiempo: Ecuador 0-0 Colombia

Minuto 45: Finaliza el primer tiempo. Ecuador termina bien la primera parte mientras que Colombia sosteniéndose en defensa. Poco juego ofensivo de la Selección.

Minuto 42: Ecuador hace daño. Centros por derecha e izquierda. Al menos en el juego aéreo Segura y Cuesta rechazan, poca participación de los volantes, no encajan en el segundo pase.

Minuto 40: Se salvó Colombia. Entre Ayoví y Caicedo armaron una jugada de gol. Ayoví supera a Segura y centra, remate de Caicedo, que en dos tiempos salva Jaime Mora. 

Minuto 39: Ecuador incómoda a Colombia. ya lo quitó la posesión de balón y lleva una jugada clara de gol, mientras que la Selección no hecho opciones para marcar.

Minuto 34: Se salvó Colombia. Ecuador ya venía anticipando. Cabezas a velocidad se llevó la marca de Cuesta y remató al segundo palo, pero el baló pasó rozando el palo.

Minuto 32: Ecuador le quita la pelota a Colombia y por el sector derecho hacen daño. El medio campo ecuatoriano es más agresivo y no deja progresar a Colombia en el ataque.

Minuto 26: El juego colectivo no se ve en Colombia, no hay quien arme el juego, lo que fuerza a los defensas y volante de primera línea a jugar con el balón aéreo. Rechaza Ecuador sin líos.

Minuto 21: Nazareno, de Ecuador, recibe tarjeta amarilla tras entrar duro a Atuesta, quien ha sido el más claro del partido. Distribuye bien el juego desde la mitad.

Minuto 15: Colombia es el dueño de la pelota y Ecuador no tiene por donde hacer daño. Mucha posesión pero no hay profundidad en el frente de ataque. 

Minuto 11: La Selección lo intenta pero no es clara, falta más juego colectivo ante la defensa ecuatoriana, que rechaza con facilidad.

Minuto 7: Colombia trata de hacer daño en el arco de Ecuador, pero la defensa rival se sostiene y rechaza balones. Los locales evitan que la pelota se acerque con peligro. 

Minuto 3: Hace calor en Quito. Colombia y Ecuador hasta ahora no se hacen daño. Los equipos son precavidos y tratan de no dar espacios a su rival.

Minuto 1: Inicia el partido por la fecha 5 del Sudamericano Sub-20 entre Ecuador vs. Colombia. La Selección necesita la victoria para seguir con vida.

Comienza el partido: Ecuador vs. Colombia

Actos protocolarios en el estadio Olímpico de Atahualpa

15:50 p.m. | Los jugadores salen a la cancha. Todo listo para el partido.

15:35 p.m. | Muy pocos fanáticos para el partido se ven en las gradas del estadio. En general, el Sudamericano ha tenido poca asistencia. 

15:30 p.m. | Los jugadores de Colombia y Ecuador saltan a la cancha del Atahualpa de Quito. Hacen reconocimiento de campo.

Bienvenidos a la transmisión en vivo y online del minuto a minuto del partido de la fecha 5 del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 2017, entre Ecuador y Colombia. El juego comienza a las 16:00 horas en el estadio Olímpico de Atahualpa. Desde este momento estaremos informando todo lo relacionado con el encuentro.

Formaciones confirmadas: Ecuador vs. Colombia

Ecuador

Cevallos; Minda, Torres, Segovia, Estupiñán; Ayoví, Jordan Sierra, Nazareno, Cabezas, Caicedo, Lino

Colombia

Jaime Mora; Joan Castro, Jorge Segura, Carlos Cuesta, Gabriel Fuentes; Kevin Balanta, Eduard Atuesta, Julián Quiñones, Juan Hernández, Ever Valencia y Michael Gómez.

Previo: Ecuador vs. Colombia

Ecuador

El equipo local también tiene la necesidad de ganar para seguir soñando con el Mundial de Corea. Tiene cuatro puntos. Un partido empatado, uno perdido y uno ganado. La Selección de Ecuador sueña con llegar a un Mundial para darle una alegría a su país y de asistir al Mundial sub 20.

Cabezas y Caicedos son los diferentes y los que marcan la diferencia en la Selección de Ecuador. Frente a Colombia esperan llevarse otra victoria.

Colombia

La Selección Colombia se podría quedar afuera del Mundial sub 20, algo que no pasada desde el 2009, cuando la Selección quedó con seis puntos en el puesto quinto. La ausencia más determinante será la de Manuel Arias por Jaime Mora, arquero que debutatrá en un Sudamericano. Colombia tan solo tiene un punto.

La ilusión se aferra a Juan Camilo Hernández, Atuesta y Kevin Balanta.

Narración de Ecuador vs. Colombia, en vivo online