Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | DONACIÓN

Subastan por 16.100 euros una bicicleta de Fabián Cancellara

El ciclista suizo donó la bicicleta que utilizó durante su último Tour de Flandes para recaudar fondos y el dueño decidió subastarla a través de internet.

Actualizado a
Imagen de la bicicleta con la que Fabian Cancellara corrió su último Tour de Flandes y que se ha subastado en internet por  cerca de 16.000 euros.
Catawiki

En los últimos días, los seguidores del exitoso ex-ciclista profesional Fabián Cancellara, también conocido como Espartaco, han sido protagonistas de un auténtico ‘sprint’ final por hacerse con una de las bicis más preciadas del deportista. Catawiki, el portal de subastas online de más rápido crecimiento del mundo, cerró en la noche del pasado viernes la subasta de una de las bicicletas de esta leyenda del ciclismo que ha sido adjudicada por 16.100 euros.

La bicicleta subastada es una Domane SLR de Trek de color negro que el suizo utilizó en abril del año pasado en el Tour de Flandes, la prueba más famosa de Bélgica, con la que consiguió alcanzar el segundo puesto en la carrera. Tras la prueba, Cancellara decidió donar su bici a un concurso de la televisión belga para recaudar fondos para una causa benéfica y a través del cual llegó a parar a manos del propietario que decidió venderla ahora en Catawiki.

La bici en cuestión fue diseñada en especial para Cancellara y para la última edición de esta competición belga que ya había ganado anteriormente en tres ocasiones (2010, 2013 y 2014). Ésta se encontraba en perfecto estado, llevaba grabadas en el cuadro de la misma las tres victorias logradas por el ciclista en este campeonato y conservaba aún el número del dorsal bajo el sillín.

“Fabián Cancellara ya forma parte de la historia del ciclismo mundial. Sus triunfos fueron considerados como auténticos espectáculos, únicos e irrepetibles y en su palmarés cuenta con un sinfín de victorias. Tras su retirada en noviembre del pasado año, los nostálgicos del ciclismo han visto en esta bicicleta una oportunidad para llevarse a casa un pedacito de esta leyenda ciclista”, comenta Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España, plataforma que organiza subastas online semanales de más de 35.000 artículos tan singulares como éste.

Sánchez añade que “el interés en la subasta ha sido creciente durante todo el desarrollo de la misma. Tanto es así que se realizaron más de 50 pujas y aunque en un principio estimábamos que la subasta se cerraría entre los 4.000 y 8.500 euros, finalmente se ha rematado en 16.100 euros, recaudando el doble de lo esperado inicialmente.” La puja ganadora fue la de un aficionado procedente de Bélgica.