Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Daniel Torres va por su primera final en Europa en Copa del Rey

El Alavés de Daniel Torres enfrenta el partido de vuelta de la semifinal de Copa del Rey ante Celta de Vigo. El colombiano es clave en su equipo, y mira de cerca lo que podría ser su primera final en Europa.

Actualizado a
Daniel Torres, volante colombiano.
Juan Carlos HidalgoEFE

Daniel Torres se fue lleno de títulos desde Colombia a España. Tras lo hecho en Santa Fe y DIM (campeón de Ligas y dos Superligas), llegó al Alavés y llegó a la semifinal de la Copa del Rey con su equipo.

El último partido lo disputó el 5 de febrero pasado. Por la fecha 21 de la Liga de España, el Alavés enfrentó al Sporting Gijón de visitante y lo derrotó 2-4. Daniel Torres jugó los 90 minutos. Precisamente, la última derrota del Alavés fue ante el Celta de Vigo (su rival en la semifinal de la Copa) por 1-0, por la fecha 18 de la Liga de España, donde se ubica en la casilla 12 con 27 puntos.

Ahora la mente está en la Copa del Rey. El Alavés encara las semifinales del torneo y el Celta espera. Ya lo enfrentó en la ida en Balaídos en juego que terminó con empate 0-0. Ahora en su casa lo tiene todo para acceder a la final.

En ese último partido de Copa del Rey, Daniel Torres fue suplente. Durante toda la temporada, el colombiano ha jugado 1.391 minutos, 991 en Liga y 360 en Copa, y ha sido titular en 16 juegos. 

Desde que empezó el 2017, ha sido titular en cuatro partidos y los ha jugado los 90 minutos, tres de ellos de Copa del Rey y uno de Liga de España. Ha sido un 2017 lleno de actividad, pues suma 381 minutos disputados.

Los colombianos que han sido finalistas en Copa del Rey

Harold Lozano: En la temporada 2002/2003 de la Copa del Rey, el volante fue campeón con el Mallorca que superó al modesto Recreativo. Anotó dos goles durante el torneo. El jugador vallecaucano fue el primer colombiano en ser finalista y campeón de este torneo.

Luis Amaranto Perea: El defensa nunca pudo ser campeón de la Copa del Rey pese a las dos semifinales que alcanzó con el Atlético de Madrid. La única final fue en la temporada 2009/2010 donde enfrentaron al Sevilla y perdieron 2-0.

Falcao García: El último colombiano en llegar a las finales de la Copa del Rey fue 'El Tigre', también con el Atlético de Madrid y con el que salió campeón. En la temporada 2012/2013, el club 'Colchonero' alzó el trofeo tras vencer 2-1 al Real Madrid. El delantero colombiano era la gran estrella de ese equipo.