Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - NÁPOLES

Italia cree en una hazaña de Nápoles ante el Real Madrid

El Nápoles vive el mejor momento de la temporada. Los azzurri golearon al Bolonia por 1-7 y son el equipo que más goles marca en Italia en la temporada del adiós de Higuaín y de la lesión de Milik.

Hamsik celebra uno de sus goles al Bolonia.
AFP

El Nápoles no podría acercarse al partido de Champions del Bernabéu con más ilusión. Los azzurri vivieron otra noche mágica en Bolonia: el 1-7 a los felsinei, además de prolongar su racha de imbatibilidad (17 partidos), representa el resultado de visitante más largo en la historia de los sureños (y la peor derrota local de los rossoblú) y refuerza el liderato de su delantera. Nadie, en esta Serie A, está marcando más goles que los napolitanos (55, Juve y Roma llevan 44 con un partido menos), justo en la temporada del adiós de Higuaín y de la lesión de Milik, con Mertens 'adaptado' de delantero centro y ahora ya capocannoniere con 16 dianas.

Ampliar

Por esas y más razones, en el Bel Paese hay confianza: los de Sarri pueden soñar con la hazaña de eliminar al Madrid. Las portadas de los principales periódicos deportivos del país no tienen dudas: estamos viendo un "Real Napoli", expresión utilizada tanto por La Gazzetta dello Sport como por el Corriere dello Sport. La 'Rósea' avisó a los blancos titulando su crónica "¡Galácticos! Real, ¿viste al Nápoles?", y el Corriere, por su parte, manifestó el optimismo que se vive bajo el Vesubio elogiando el gran juego que expresa el conjunto de Sarri: "No se puede no amar el fútbol del Nápoles, si se ama el fútbol".

Los azzurri también están ilusionados. Pepe Reina, pilar del grupo, dijo tras el partido: "Estamos listos para el Bernabéu. El Madrid nos hará sufrir, pero nos presentaremos ahí fieles a nuestro estilo: es la única manera para lograr algo grande". El técnico Sarri, como siempre, en cambio, no quiso hablar de Champions: "Conmigo perdéis el tiempo, tengo que pensar al Genoa que es el próximo rival. Si digo algo sobre el Madrid le doy un mensaje negativo al equipo".

Bajo el Vesubio, mientras tanto, se respira aire de Champions desde el día del sorteo de diciembre. Los tifosi están preparando una verdadera invasión para el 15 febrero (más de diez mil, según la prensa napolitana, acudirán a las gradas del Bernabéu), y para el partido de vuelta no queda ni una butaca libre. Muchos, con el paso del tiempo, están empezando a creer en un "milagro" que hace unas semanas parecía imposible. Sobre todo después de la eliminación del Madrid en la Copa del Rey, en las redes sociales se habló claro: "Si el Celta de Vigo pudo hacerlo, nosotros tenemos que creer".