Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Zubeldía apuesta por Viola y Valencia para debut ante Millos

El DIM tendrá como novedad al argentino, utilizará el módulo 4-3-2-1 en Bogotá e intentará bloquear las bandas del albiazul, que domina el historial de enfrentamientos.

MedellínActualizado a
Zubeldía apuesta por Viola y Valencia para debut ante Millos

Millonarios vs Paranaense en vivo

Ya la Superliga quitó el miedo escénico, dio lecciones y le enseñó a Luis Zubeldía cómo es jugar a 2.600 metros. Con esa ganancia iniciará Independiente Medellín su camino en la Liga I-2017 ante Millonarios, en un duelo que de nuevo pone a rivalizar a técnicos argentinos en El Campín.

Este domingo (7:30 p.m.), en el juego que cierra la primera fecha, el DIM inicia su lucha por uno de sus principales objetivos. “No tengo dudas que vamos a pelear por el título”, dijo su DT como preámbulo al debut en el Apertura.

Y con esa idea de ser protagonistas, en Medellín estudiaron el juego Atlético Paranaense-Millonarios en la Copa Libertadores para diseñar la hora de ruta en Bogotá ante un elenco que hasta esos 90 minutos en Curitiba era algo desconocido para el cuerpo técnico rojo.

“Hay que ser un equipo corto y mirar cómo lo atacamos. Si le jugamos de tú a tú, Millonarios puede sacar diferencia por ser local y la altura. Hay que hacerle recorridos más cortos para utilizar los espacios que dejan”, analizó Zubeldía.

Para este primer partido, el ‘Poderoso’ no va con rodeos y ajustó las piezas tras los 180 minutos con Santa Fe. Y el principal cambio es la inclusión del delantero argentino Valentín Viola, el último refuerzo en unirse al equipo, que con la llegada de su transfer internacional quedó habilitado para actuar.

“(Valentín) puede jugar en las tres posiciones. No es un referente de área por naturaleza, pero puede tener movilidad, mucha participación y fuerza”, comentó Zubeldía, quien cree que si el atacante tiene compañía “puede llegar al gol”.

Viola fue elegido por encima de Juan Fernando Caicedo, incluido en los viajeros tras superar una lesión muscular. También le ganó el pulso a Cristian Nazarit, de bajo rendimiento ante Santa Fe en Bogotá.

Las otras novedades para enfrentar al conjunto de Miguel Ángel Russo serán el ingreso de Luis Carlos Arias por Hernán Hechalar y la aparición de Juan David Valencia en el lugar de Jorge Arias, por disposición técnica.

“Es normal que si a uno no le va bien en el semestre, la gente esté inconforme. Pero este es un nuevo año y tengo ganas de hacer las cosas mejor”, comentó Valencia, quien ha sido resistido por la afición.

En cuanto al rival, el lateral izquierdo señaló que se “armó muy bien” y que para el DIM será vital “atacarlo por los costados” para evitar sorpresas por las bandas, además sumarle juego externo a lo que produzcan en el mediocampo Juan Fernando Quintero y Christian Marrugo.

“Vimos que es un equipo muy dinámico, fuerte por las bandas y con jugadores muy rápidos”, apuntó el defensa, que estará acompañado por un Hernán Pertuz habilitado por los médicos.

En los 212 enfrentamientos registrados entre estas escuadras, Millonarios domina la estadística con 86 victorias, mientras que el DIM cuenta con 61 triunfos y se han presentado 65 empates.

Alineación probable: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; John Hernández, Didier Moreno, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero; Valentín Viola. DT: Luis Zubeldía.