Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FOOTBALL LEAKS

'Football Leaks' ahora va por David Beckham

Según 'Mediapart' el británico utilizó su cargo de Unicef como trampolín para conseguir importantes beneficios de tipo fiscal.

Actualizado a
David Beckham en un acto publicitario.
JAVIER GANDULDIARIO AS

David Beckham podría ser el próximo objetivo de 'Football Leaks' según ha publicado el diario 'Mediapart'. Según las informaciones publicadas por dicho medio el futbolista británico habría utilizado su cargo de embajador de Unicef como trampolín para conseguir importantes ventajas fiscales y, a su vez, "mejorar su imagen pública" según se puede leer textualmente en el reportaje titulado "David Beckham, hacia el mito".

En el mismo texto Mediapart habla de un supuesto e-mail enviado por la estrella del fútbol a uno de sus agentes donde se niega a hacer un donativo " con su dinero " a la asociación caritativa. "David Beckham intentó, entre otras cosas, reembolsar gastos por Unicef que no había comprometido", es alguno de los extractos del texto publicado por Mediapart. Después de haber revelado las prácticas fraudulentas de numerosas estrellas y agentes de estrellas del fútbol a principios de diciembre, el medio de comunicación ataca ahora a uno de sus representantes más célebres.

Los "consejos" del futbolista desmintieron y afirmaron que David Beckham da sumas consecuentes en Unicef, información confirmada por la agencia caritativa de las Naciones Unidas y que, además, amenaza a Mediapart de persecuciones. Pero el medio se mantiene firme en sus acusaciones. El propio Mediapart cita una demanda de reembolso de un avión cuyo coste rondaba los 8 000 euros y que fue pagada, según el medio, por un patrocinador. Según la información esta cantidad de dinero se reembolsó al propio David Beckham, de ahí el origen de la acusación de utilizar la causa humanitaria de Unicef como un trampolín para sus asuntos personales.

El periódico explica cómo Beckham y uno de sus agentes intentaron encontrar, presuntamente, soluciones para no tener que sacar dinero de su fondo persona. Según Mediapart uno de los agentes del ex futbolista británico intentó convencerle de continuar con su puesto de embajador para, de esa manera, "mejorar su imagen, para que la gente vea las grandes cosas que hace", según se puede leer en el mencionado reportaje.

David Beckham