Marrugo: "Espero triunfos y que fluya el fútbol ante Millonarios"

MEDELLÍN

Marrugo: "Espero triunfos y que fluya el fútbol ante Millonarios"

Christian Marrugo, volante del Deportivo Independiente Medellín antes del debut en la Liga Águila 2017-I: "Espero triunfos y que el fútbol fluya ante Millonarios en El Campín"

Diego Pineda

Colprensa

El capitán del DIM pasó la página de la Superliga y está concentrado en aumentar el volumen ofensivo para el debut en la Liga I. "Hay que crear más opciones de gol", dijo.

Medellín

Millonarios vs Paranaense en vivo

En su mente aún hay bronca por la oportunidad que dejaron pasar ante Santa Fe en el inicio de la temporada. “Hay tristeza porque era un título más para el equipo y entrar en la historia del club”, soltó Christian Marrugo al reflexionar sobre el mal paso en la Superliga.

Pero más allá de perder la opción de sumar otro trofeo, la molestia del cartagenero pasa por lo que mostró el equipo rojo en materia ofensiva, pues a su criterio quedó debiendo en ese aspecto.

“Asumo esa responsabilidad. Quedé un poquito con rabia porque no se crearon tantas opciones. Pero estamos para trabajar en eso. Ya hay que pasar la página porque empieza el torneo”, expresó el mediocampista.

El líder rojo cree que la defensa se “comporta muy bien” y resalta que están “siendo un equipo ordenado”. Sin embargo, lo inquieta la parte de arriba: “hay que volver a tener ese volumen de ataque y marcar muchos goles”.

Y en ese plan de volver a ser un equipo implacable en el último cuarto de cancha lo primero es afinar la dupla Marrugo-Quintero. Para el capitán, los hombres del talento en la mitad “vamos bien”, pero cree que con el paso de los juegos se afianzarán ese y los circuitos montados por Luis Zubeldía.

“Poco a poco vamos mejorando. Hay que seguir retomando más (el nivel) en los partidos oficiales. Pero no solo los dos sino todos porque somos un equipo y necesitamos estar bien”, agregó.

En cuanto al choque del domingo (7:30 p.m.) ante el cuadro embajador en El Campín por la Liga I-2017, el creativo indicó que el DIM salir a atacar y a jugar como lo hizo ante un Santa Fe que se “dedicó a pelotear”.

“Espero que los partidos de aquí en adelante sean triunfos para Medellín”, acotó sobre el tema.

Su diagnóstico del Millonarios de Miguel Ángel Russo fue ligero, pues es muy poco lo que ha podido conocer de un elenco que ha tenido que transformase para ser protagonista después de varios fracasos y de procesos interrumpidos, como el de Diego Coca.

“Millonarios tiene mucha gente nueva y otro entrenador. Tuvimos que pegarnos al televisor para verlo (en la Libertadores)”, sostuvo Marrugo para luego señalar que En el DIM “estamos pensamos primero nosotros” y en los aspectos por ajustar para empezar con paso firme el Apertura.

“No hay que perder la cabeza. No siempre se comienza bien, pero esperamos que ante Millonarios nuestro fútbol fluya. Se viene lo bueno. Ojalá que sea una semana linda con buenos resultados ante Millonarios y Envigado”, enunció el capitán del DIM.

Al final, el volante enfatizó en su deseo de mejorar en las llegadas al arco porque en los dos partidos de Superliga “no tuvimos tantas opciones de gol como estamos acostumbrados”.

0 Comentarios

Normas Mostrar