Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren quiere una F1 en la que los pilotos vuelvan a ser héroes

Zak Brown culpa a la guerra tecnológica que hay en el deporte de dar más protagonismo a los coches que a los pilotos, algo que debe cambiar.

Actualizado a
Salida del GP de Bahrein 2016 de F1.
MOHAMMED AL-SHAIKHAFP

¿Cómo debería ser la Fórmula 1? Es una pregunta que no ha parado de rebotar por las cabezas de todos aquellos que participan o siguen el deporte. Los ingredientes básicos son casi siempre los mismos, pero cada uno tiene diferentes recetas para mezclarlos, y la FIA espera que la suya sea la adecuada, que los cambios que llegan en 2017 vuelvan a hacerla grande. Para un recién llegado al lugar como Zak Brown no puede estar más claro lo que debe perseguirse, que los pilotos, y no los monoplazas, sean los verdaderos protagonistas, sean los héroes.

"Los pilotos son los verdaderos héroes, lo que pasa es que hay una guerra tecnológica, en la F1 siempre la ha habido. Los coches se han convertido demasiado en héroes. Necesitamos que sean los pilotos, que son los héroes, los que luchen de nuevo en el asfalto", opina el director ejecutivo de McLaren en declaraciones al programa 'BBC Business Live' haciendo una alusión clara a que el Mundial se ha convertido más en una guerra entre ingenieros que entre pilotos, algo que vienen defendiendo los más puristas desde hace años.

Sobre todo en los últimos tiempos de la F1 las distancias entre los pilotos han estado marcadas por las soluciones aerodinámicas que se vieron al final de los motores V8 con Red Bull y por la superioridad mecánica de Mercedes al comienzo de la era V6 híbrida. Diferencias imposibles de salvar para los pilotos simplemente a través de su talento. Las ideas de los ingenieros han marcado el camino y para que la balanza se equilibre entre las influencias de unos y otros se ha de conseguir un rendimiento más cercano entre los diferentes monoplazas.

Eso es lo que persiguen las nuevas reglas y los nuevos dueños, Liberty, con Carey y Brawn a la cabeza, quienes también buscarán nuevas formas de llegar a los fans, algo que aplaude Brown: "Tenemos grandes carreras. Lo digital, las aplicaciones, la forma en la que nos relacionamos con los aficionados... El producto que ofrecemos es genial, pero no creo que hayamos hecho un buen trabajo mostrándolo y comunicándonos con la afición". Esos fans que están deseando volver a ver peleas de héroes, volver a seguir a ídolos. Como en aquellos tiempos...

McLaren