presentado por
Competición
  • Champions League

Guardiola nunca echó a Ronaldinho, así lo confirmó

PREMIER

Guardiola nunca echó a Ronaldinho, así lo confirmó

Guardiola nunca echó a Ronaldinho, así lo confirmó

John Sibley

REUTERS

El entrenador del Manchester City aseguró que "está contento" con Agüero pese a que juegue poco: "Todos los grandes equipos necesitan a un buen delantero".

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, habló en rueda de prensa del futuro de Agüero y del supuesto interés del Real Madrid por contratarle: "¿Agüero al Madrid? No hay duda de que Agüero es un jugador con grandes cualidades. No hay duda de que soy muy feliz con lo que está haciendo".

Ante la insistencia de los periodistas, el técnico catalán añadió: "Los grandes clubes necesitan gran delantero. Álvaro Morata en el Real Madrid tampoco juega. Agüero sigue siendo uno de los jugadores más importantes en nuestro equipo. Agüero es de los mejores de nuestra plantilla".

Guardiola también fue preguntado por Ronaldinho, que había asegurado por la mañana que Pep le había querido para su Barça. El entrenador del City no puso muy buena cara al periodista, pero tras unos segundos pensando, le contestó: "Ronaldinho fue un jugador espectacular y cuando me reuní con él la primera vez hablamos sobre si quería seguir y quería estar (en el Barcelona) y él ya había decidido que se quería marchar". Aun así, el periodista insistió ("Habló de una decisión familiar"), por lo que Guardiola fue tajante: "Si lo ha dicho él... ¿Por qué no creerle?".

Guardiola también repasó otros temas de actualidad:

Competencia entre Bravo y Willy: "He hablado con Claudio. La portería es una posición donde se rota menos, pero la confianza en mis tres porteros sigue intacta. El que intuya que es mejor seguirá jugando. Todos los buenos equipos tienen dos buenos porteros. No he decidido quién jugará. Sentía que Willy debía jugar el otro día. Claudio lo entendió, es muy profesional".

Yaya Touré: "Tiene una cualidad que es muy difícil de encontrar hoy: ama el fútbol. En ese sentido es como un amateur".

Llegada de Gabriel Jesús: "Tiene 19 años pero se ha adaptado muy rápido. En los tres partidos que ha jugado nos ha demostrado muchísimas cosas. Me encantan los jugadores que bajan a defender y muestran deseo por recuperar el balón".

Swansea: "Estoy muy impresionado con el nivel que tienen. He intentado descubrir cómo podemos atacarles. He comprobado la mano de Paul Clement. Son muy organizados, no hay espacio en el medio del campo. Tiene buen contraataque".

0 Comentarios

Normas Mostrar