presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

A. Martínez: Mucha gente quería colgarse del negocio de Preciado

Deportivo Cali

A. Martínez: Mucha gente quería colgarse del negocio de Preciado

Harold Preciado fue transferido al fútbol chino

Nelson Rios

Colprensa

El Presidente del Deportivo Cali reveló detalles de la venta del delantero al Shenzhen chino. Hablo de los errores y aciertos del Comité Ejecutivo.

Todo ha sido progresivamente ascendente. De las dificultades económicas al superávit. De vender los canteranos a bajo costo, a establecer una cifra récord en el balompié colombiano. Del olvido del estadio de Palmaseca, a su reactivación. La presidencia del Deportivo Cali, brinda relieve, pero supone un mayor desgaste… responder a inquietos socios; “son muchos frentes: la parte social, de fútbol y lo del estadio. Todos los frentes son importantes y hay que dedicarles 24 horas”, expresó el presidente de los ‘azucareros’, Álvaro Martínez Botero, en diálogo con AS Colombia.

Martínez Botero se postulará, seguramente junto al actual Comité Ejecutivo, a las elecciones en las que buscarán ser reelegidos para un nuevo periodo.

Las recientes ventas…

“Hemos hecho cosas muy importantes para la venta de nuestros canteranos. Primero, escogimos equipos importantes: Atlético de Madrid, Ajax y Brujas de Bélgica, y los vendimos por unas sumas importantes, pero la que rompió el récord fue la de Harold preciado, por 7 millones de euros, que es una cifra récord para el fútbol colombiano, directamente desde Colombia a la China”.

¿Por qué se dilató la venta de Harold Preciado?

“Son negocios grandes, en el que intervienen muchas personas. Mucha gente quería colgarse del negocio de Preciado y hasta que eso no quedó claro, el club no lo hizo oficial”

¿Lograron bajar a tanta gente que se quería colgar en el negocio?

“Parte. Había una plata para participación de empresarios y nosotros no queríamos subir el porcentaje normal (10%) y ya en la negociación entre empresarios, se pusieron de acuerdo”.

¿Cuánto dinero le entra al Cali por la venta de Preciado y en qué se invertirá?

“Cerca de 5,8 millones de euros, después de la participación de los empresarios que intervinieron de la negociación del jugador. Parte del dinero es para los gastos de funcionamiento del club, que suman alrededor de $30.000 millones de pesos al año; haremos inversión en el estadio, y nuevas inversiones en las sedes”.

¿Lo honra vender jugadores a tan buen precio?

“La gran inversionista del Deportivo Cali es la cantera de oro, y más que la honra para el Comité Ejecutivo que represento, lo importante es lograr el bienestar de los jugadores y de los socios del Deportivo Cali, porque todos esos dineros, son para el funcionamiento del club y gastos en las sedes y en el estadio”.

Cuando no hay necesidades económicas, pueden esperar hasta que se pague lo que piden…

“Cuando uno tiene la fortaleza económica que tiene el Cali, puede pedir lo que uno cree que vale el jugador. No voy a criticar a los anteriores Comités Ejecutivos que vendieron jugadores por menor precio. En esos momentos, la situación económica no era tan solvente. Por fortuna para nosotros, hemos roto récords de ventas directas desde Colombia al exterior”.

El estadio…

“En los últimos tres años, invertimos 7 millones de dólares en nuestro estadio… en rampas de acceso, agua potable, ascensores. Ahora pavimentaremos la perimetral, por ello, aplazamos el partido del 8 de febrero frente a Huila, jugaremos en el Pascual Guerrero, y para el partido frente a Tuluá (18 de febrero), no habrá polvo en el estadio”.

¿En qué han fallado?

“Hemos cometido equivocaciones. Lo que más me duele fue la participación del primer semestre del año anterior en la Copa Libertadores, fue muy mala. Pero eso le pasa a cualquier dirigente deportivo. La falta de refuerzos importantes para la Copa Libertadores, nos llevó al fracaso que tuvimos”.

El reto para este año…

“Vamos por la décima. Si en ese camino, se logra otra venta de jugadores, es otro tema”.

Del déficit al superávit…

“Cuando llegamos, el déficit estaba en un acumulado cercano a los $13.000 millones, en el primer año nuestro, subió a $15.000 millones y en el 2015 y 2016, se logró un superávit de más de $1.000 millones. Esperamos terminar el 2017 con una utilidad de cerca de $10.000 millones”.

¿Cuál es la motivación para aspirar al próximo Comité Ejecutivo?

“Lo que hemos hecho y lo que tenemos planeado por hacer, pero esto es una democracia, habrá otras opciones y serán los socios quienes elegirán la mejor opción”.

0 Comentarios

Normas Mostrar