Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

El después de las lesiones de James: así fueron sus regresos

El volante colombiano ya entrenó con el grupo está semana y apunta a la titular frente al Celta de Vigo. James siempre ha sido importante cuando regresa luego de sus lesiones.

Actualizado a
James Rodríguez apuntaría a la titular con el Celta de Vigo
Denis DoyleGetty Images

Luego de 27 días fuera por una lesión en el sóleo de la pierna izquierda (13 días)  y el sóleo de la pierna izquierda (14 días), James Rodríguez podría ser titular ante el Celta de Vigo este fin de semana con el Real Madrid. 

James ha tenido cuatro lesiones en sus tres temporadas (2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017). Sus mejores regresos han sido en dos ocasiones. En la final del Mundial de Clubes y en el inolvidable partido frente a Granada donde hizo dos asistencias y fue aplaudido por todo el Bernabéu cuando fue sustituido por Jesé. 

Final Mundial de Clubes - Regreso de su primera lesión 

El 6 de diciembre de 2014, el Real Madrid jugó frente al Celta de Vigo. James era titular fijo en el esquema de Ancelotti. El '10' siempre detrás de la BBC, siendo el dueño de las ideas del equipo blanco. En el minuto 53 fue sustituido por una molestia por Arbeloa. El dictamen médico fue lesión muscular grado 1 del gemelo interno de su pierna derecha. 

14 días duró la lesión de James. El 20 de diciembre jugó la final del Mundial de Clubes frente a San Lorenzo. 2-0 ganó el equipo blanco y el '10' del Madrid fue titular los 90 minutos. Regreso soñado para su primera lesión en el club de sus sueños. 

Goleada 9-1 al Granada - Regreso de su segunda lesión 

El regreso más ovacionado. El 4 de febrero James Rodríguez sufrió una  fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho frente al Sevilla. Ese día el '10' marcó gol a los 12 minutos  y al minuto 26 fue sustituido por Jesé por lesión.

Apoyo en redes sociales y todos atentos a la evolución de James, que regresó después de dos meses el 5 de abril. Al equipo blanco le estaba haciendo falta un control más, alguien que ordenara las ideas y ese día James lo hizo. Dos asistencias, gambetas, orden y grandes asistencias. Por primera vez, el '10' fue aplaudido por todo el Bernabéu.

Las otras lesiones de James con el Real Madrid 

2 de octubre de 2016 - Previo al partido con el Eibar. Lesión en el sóleo que lo tuvo tres semanas fuera, donde se perdió los partidos de Eliminatoria con Paraguay y Uruguay.

11 de enero de 2017 - Lesión en los dos sóleo (Pierna izquierda y pierna derecha, previo al partido con el Sevilla de la Copa del Rey).