Colombianos por el mundo

Guarín y Jackson sufren en China: Fuera de la Champions

El delantero del Guangzhou y el volante del Shanghai no entraron en el cupo de extranjeros de sus equipos para la Champions. En el campeonato también les tocará luchar por un cupo.

0
El delantero colombiano, Jackson Martínez jugador del Guangzhou Evergrande y Freddy Guarín, volante del Shanghai no entraron en la lista de sus equipos para jugar la Champions

El fútbol chino se hace difícil para algunos jugadores colombianos. Las salidas de Jackson Martínez del Atlético de Madrid y la de Guarín del Inter, se dieron por más protagonismo y una gran oferta salarial, la primera no se ha cumplido.

El delantero no logró encajar en el estilo Simeone y buscó un equipo en donde fuera más protagonista. El Guangzhou Evergrande le prometió a Jackson lo que necesitaba, pero las lesiones, los nuevos fichajes y el gran momento de los delanteros brasileños, Ricardo Goulart y Alan, dejaron por fuera al colombiano de la Champions de Asia.

En el campeonato local, también le tocará luchar por un cupo en el once inicial con los extranjeros por la nueva ley del fútbol chino que solo acepta 3 en el equipo. Kim Young Gwon, Paulinho, Ricardo Goulart y Alan, sus competidores. 

Números de Jackson en la temporada pasada 

Jugó 10 partidos, 6 como titular y cuatro entró desde el banco. Estuvo 5 partidos como suplente. Marcó cuatro goles. Liaoning Whowin, Guangzhou R&F, Changchun Yatai y Chongqing Dangdai Lifan, equipos que les anotó.

El caso de Freddy Guarín es parecido. Aunque en su primera temporada fue importante en el Shanghai Shenhua donde jugó 26 partidos todos como titular, las cosas cambiaron en 2017. Llegó un nuevo DT y el fichaje más caro en la historia del fútbol. Gustavo Augusto Poyet, técnico uruguayo será el encargado de dirigir al equipo esta temporada. 

La primera decisión que tomó fue la de dejar al colombiano fuera de la lista de la Champions asiática. El volante, ex-Inter compite con Tévez, Giovanni Moreno, Demba ba y Obafemi Martins. El técnico uruguayo se fue con Tévez, Giovanni Moreno y Obafemi Martins para el torneo internacional. En el campeonato local, ahora con la nueva ley de solo tres extranjeros en el campo, también tendrá que luchar por un cupo. 

Números de Guarín en la temporada pasada

26 partidos como titular. Fue sustituido en cuatro partidos y en tan solo uno estuvo en el banco de suplentes. Anotó tres goles. Doblete al Jiangsu Suning y gol al Shanghai SIPG, en el clásico.