Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Comunitat Valenciana

Nairo llega séptimo en segunda etapa y Martin gana

En la subida del Montgó, a seis km de la meta, De la Cruz y Nairo sorprendieron y el alemán del Katusha logró su primer triunfo con su nuevo equipo.

Actualizado a
Nairo Quintana
JOSE JORDANAFP

La crono por equipos de Orihuela dejó importantes diferencias en favor del BMC y el Sky, y los aspirantes a la general afirmaron antes de la segunda jornada que debían ser "creativos" para recortar tiempo a Hermans, Roche, Van Avermaet y Poels, defensor del título.

Fue por esto que Nairo Quintana pasó al ataque en la segunda ascensión del Montgó, a sólo seis kilómetros de la meta, y reventó el pelotón. Scarponi, Ligthart, Roglic, Antunes y Tony Martin se unieron al corte. Al final, el colombiano reconoció que "había que probar".

Martin, cuatro veces campeón mundial de crono, soltó a sus compañeros de aventura en el mojado descenso, imparable hacia su primera victoria con el maillot del Katusha. Una tarde redonda para el nuevo equipo de nacionalidad suiza, porque Kristoff venció también en la Estrella de Besseges.

Greg van Avermaet se convirtió en el líder de la carrera en sustitución de su compañero Senni. Pero Nairo, que llegó en el séptimo lugar,  ya acecha de cara a la decisiva subida a Mas de la Costa, el próximo sábado.

Nairo Quintana
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?