Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 20

Con el dolor del último minuto, Colombia cae ante Argentina

Perdió 2-1 en tiempo de descuento frenta a un rival que jugó poco pero que aprovechó los errores en defensivos. La Selección es colera con un punto.

Actualizado a
Con el dolor del último minuto, Colombia cae ante Argentina
JUAN RUIZAFP

Uruguay vs Colombia en vivo

La crónica

Seis partidos y una formación tan inestable como poco confiable. Carlos “Piscis” Restrepo hace tres cambios por juego pero los errores del equipo se mantienen. La debilidad de la defensa es de diván. Tardó 20 segundos en recibir gol. El central debutante Breitner Paz se enredó con la primera pelota y Argentina hizo el 1-0 con un zurdazo de Gonzalo Torres en el área.

Como ante Paraguay y Venezuela, Colombia tuvo que correr de atrás entre la confusión de la última línea, nerviosa y sacándose el balón de encima, los volantes de recuperación con una patada de más, cómo pega Kevin Balanta y los aislados intentos de Juan Camilo Hernández y Juan Pablo Ramírez en ataque.

La mala entrega le hizo fácil el trabajo a la defensa albiceleste, una de las más golpeadas en este Sudamericano, que ha recibido nueve goles.

En el segundo tiempo se sintió el tirón de orejas. “Piscis” hizo otro cambio que le vino bien a la Selección. Puso a Cristian Mina como un volante más picante que potenció a Juan Camilo Hernández, autor del empate de cabeza a los 56 minutos. Colombia encerró a Argentina, más reconocida por el temperamento que por el brillo de su juego.

El 10 confirmó que es una de las certezas. Le sobró personalidad aunque por momentos fue muy individualista. Cuando iba por más, la expulsión de Eduard Atuesta a doce del final la obligó a cuidar el punto. En el final, la defensa volvió al diván. Entre Chaverra y Paz descuidaron a Lautaro Martínez que muy cerca del arco empujó el 2-1.

"Atrás sufrimos, no fuimos seguros pero con el balón tampoco fuimos claros. Crecimos en el segundo tiempo con Mina por derecha. La reacción de Argentina viene porque tuvo un hombre más en el campo", explicó el DT.

Colombia es último en la tabla del hexagonal con un punto. El técnico cambia y arriesga, pero sus defensores le fallan. 

Lo que sigue

El domingo enfrentará a Uruguay a las 6:15 p.m. en el estadio Atahualpa de Quito.

La defensa de mal en peor

Restrepo ha probado con cuatro jugadores y aún no hay respuestas: John Balanta, Jorge Segura, Carlos Cuesta y Breitner Paz. Desilusión.

Delanteros también en deuda

El último gol de un atacante fue el de Damir Ceter frente a Ecuador en la ya lejana segunda fecha de la fase de grupos.