Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | DUBAI

Kittel repite al sprint en el Tour de Dubai, Anacona llega 81

El alemán logró su segunda victoria en el Tour de Dubai por delante de Groenewegen y Marezcko y consolida su liderato en la general. El español fue sexto en la etapa.

Actualizado a
Kittel repite al sprint en el Tour de Dubai, Anacona llega 81

El alemán Marcel Kittel (Quick-Step) se ha impuesto en la segunda etapa del Tour de Dubai con final en Ras Al Khaimah. El sprinter, que compite con frenos de disco en la prueba y que ya había logrado el triunfo en la primera etapa, se impuso en la llegada al holandés Dylan Groenewegen (Lotto-NL Jumbo) y al italiano Jakub Marezcko (Wilier Selle-Italia) y consolida su liderato al frente de la clasificación general. Gran actuación del español Juanjo Lobato (Lotto-NL Jumbo), que finalizó en sexta posición en la etapa.

"Es genial sumar siete victorias de etapa en el Tour de Dubai, pero la de hoy no ha sido nada fácil. Sabía cómo era la última curva, pero entré un poco atrás. El sprint no fue de acuerdo al plan, pero finalmente funcionó gracias al equipo tan potente que tenemos. Estoy en buena forma, pero todavía es pronto para decir si podré defender mi victoria final del año pasado", valoró Kittel en declaraciones facilitadas por la carrera.

El alemán lidera con 8 segundos de ventaja sobre Dylan Groenewegen y 13 respecto al italiano Nicola Boem (Bardiani CSF). Este jueves se disputará la tercera de las cinco etapas que componen el Tour de Dubai, un recorrido de 200 kilómetros entre Dubai y Al Aqah de nuevo propicio para llegar al sprint.