Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Van Poppel se lleva el prólogo ante un Froome muy discreto

El sprinter holandés se impuso en el prólogo del Herald Sun Tour para situarse como primer líder de la prueba australiana. Chris Froome finalizó vigésimo sexto.

Actualizado a
Danny Van Poppel posa en el podio junto a los australianos Brenton Jones y Alex Frame tras ganar el prólogo del Herald Sun Tour.
Twitter @HeraldSunTour

El ciclista holandés Danny Van Poppel se hizo con la victoria en el prólogo del Herald Sun Tour. El sprinter del Sky completó los 2,1 kilómetros de recorrido con inicio y llegada en Melbourne Southbank con un tiempo de 2 minutos y 32 segundos, un segundo más rápido que los australianos Brenton Jones y Alex Frame, ambos del equipo JLT Condor. Después de haber finalizado en el Top-5 en cuatro etapas del Tour Down Under, Van Poppel logra la primera victoria para el equipo Sky en la temporada 2017.

El británico Chris Froome, compañero de Van Poppel en el Sky y vigente campeón de la ronda australiana, finalizó vigésimo sexto en su primera etapa contra el crono del año, a siete segundos del tiempo marcado por el holandés. El otro favorito para el triunfo final de la prueba, el colombiano Esteban Chaves, culminó el prólogo en la posición 64, a 11 segundos del registro de Van Poppel.

Froome y Chaves previsiblemente tendrán batalla mañana en la primera etapa en línea del Herald Sun Tour, con un recorrido de 174,2 kilómetros entre Wangaratta y Falls Creek, primera llegada en alto tras una ascensión de 29 kilómetros.

Chris Froome