Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Contador sorprende al revelar su triunfo más especial

El ciclista madrileño del Trek-Segafredo compartió en las redes sociales con sus seguidores cuál ha sido para él la victoria más especial de su carrera deportiva.

Actualizado a
El ciclista del Trek-Segafredo Alberto Contador desveló a sus seguidores cuál ha sido la victoria más especial de su carrera como ciclista.
Instagram @acontadoroficial

En el palmarés de Alberto Contador figuran casi un total de 70 victorias como ciclista profesional. El ciclista del Trek-Segafredo es uno de los pocos que está en el selecto club de haber ganado la general en las tres grandes, Giro de Italia (2008 y 2015), Tour de Francia (2007 y 2009) y Vuelta a España (2008, 2012 y 2014), además de otras pruebas como la Vuelta al País Vasco (en tres ocaciones) la París-Niza (en dos ocasiones) y la Tirreno Adriático (en una ocasión). Sin embargo, pese a todos estos triunfos de prestigio, para Contador ninguna de estas es la victoria más especial de su carrera.

El pinteño quiso compartir con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram cuál ha sido la victoria más especial en su carrera como ciclista. Se trata de la victoria que logró en la subida a Willunga Hill durante la disputa del Tour Down Under de 2005, carrera en la que su entonces compañero en el Liberty Seguros - Wurth, Luis León Sánchez, se acabaría llevando la clasificación general. Contador explicaba de esta forma en Instagram los motivos de su elección. "Aquí la victoria más especial de toda mi carrera deportiva. Etapa reina del Tour Down Under después de mi ictus cerebral (en la Vuelta a Asturias de 2004)". El pinteño también escribió el texto en inglés y lo acompañó de los hashtags #QuererEsPoder #LasCosasPasanPorqueTienenQuePasar o #Disfrutacadamomento.

Contador se encuentra dando los últimos retoques a su pretemporada (tras el stage en Mallorca y la concentración en altura en Tenerife) para realizar su debut en la temporada 2017 en la Vuelta a Andalucía (15-19 de febrero).

Alberto Contador