Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Resumen de fichajes en la Premier: la liga que más ingresó

La salida de Payet al Marsella o la marcha de Oscar a China han sido los grandes alicientes del mercado de invierno. La Premier cerró con 70 salidas y 68 entradas.

Actualizado a
Resumen de fichajes en la Premier: la liga que más ingresó
AFP

Los grandes movimientos en la Premier League han estado protagonizados por los equipos de la parte noble de la tabla. Everton y West Ham han sido los grandes animadores del mercado de fichajes con las incorporaciones de Schneiderlin a los 'toffee' procedente del Manchester United y la salida del West Ham de Payet rumbo a Marsella por 30 Millones de euros.

El dinero de la Superliga China se ha llevado a Oscar y Obi Mikel del Chelsea, y a Ighalo del Watford. El exjugador del Granada se va por 23,3 millones de euros del Watford horas antes del cierre del mercado. En el Chelsea, el brasileño dejó en Stamford Bridge 60 millones de euros por su salida al Shanghai SIPG. El centrocampista nigeriano rechazó una oferta para jugar en el Valencia y se fue a coste cero al Tiajin Teda. Los 'blues' recuperaron a los cedidos Mousonda del Betis, Aké del Bournemouth por petición de Conte, Kenedy del Watford y Oliveira del Gremio. Bamford regresó al club pero fue traspasado al Middlesbrough por 6,90 millones de euros.

Resumen de fichajes en la Premier: la liga que más ingresó
Oscar

El Manchester City de Pep Guardiola cuenta con la incorporación de Gabriel Jesús. El delantero brasileño había cerrado el pasado verano su traspaso por 32 millones de euros. Al otro lado de la ciudad, el United ha vendido a Schneiderlin y Depay, dos jugadores que no contaban para Mourinho, y que han reportado casi 40 millones de euros a las arcas de los diablos rojos. Así el club recupera dinero tras la gigantesca inversión por Pogba, 105 millones de euros. La prensa inglesa especuló con la llegada de Antoine Griezmann a los diablos rojos pero, el francés no saldrá del Atlético de Madrid.

El culebrón del mercado ha tenido nombre y apellido: Dimitri Payet. El centrocampista del West Ham buscó durante todo el mes de enero el regreso a Marsella. El club francés acabó pagando 30 millones de euros un año y medio después de dejar salir al jugador por la mitad. Los 'hummers' se han reforzado con el delantero escocés Snodgrass (12 millones) y al defensa portugués José Fonte (9,20 millones de euros).

Deulofeu y Bojan han acaparado titulares en el mercado. El delantero del Everton se ha ido cedido al Milan. El extremo ha sido sustituido con la llegada de Lookman por 8,8 millones. Bojan abandonó el Stoke y jugará cedido en el Mainz 05. El delantero tendrá en la Bundesliga una oportunidad para tener más minutos. En su puesto el Stoke ha firmado a Saido Berahino del West Bromwich por 14 millones de euros.

El Boro de Karanka ha fichado jugadores con gol para certificar la permanencia en la Premier League. A las llegadas de Bamford al Middlesbrough hay que sumar las incorporaciones de Gestede y Soisalo (200.000 €). En las bajas, Karanka ha dejado salir a Tomás Mejías al Rayo Vallecano, Carlos de Pena al Oviedo, Nsue al Birmingham en calidad de cedidos.

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, reforzó su centro del campo con Ndidi del Genk por 17,6 millones de euros. El equipo de Ranieri quiere cambiar su dinámica en liga y alejarse de los puestos de descenso. En las salidas, el defensa Luis Hernández terminó su etapa con los 'foxes' y se unió al Málaga por dos millones de euros.

El Hull ha sido otro de los equipos que más se ha movido en las islas. Los 'tigers' han incorporado a Evandro del Oporto, Henriksen del AZ y en las salidas han vendido a Livermore al West Bromwich y a Snodgrass al West Ham. El Swansea cerró la incorporación de Jordan Ayew para su delantera en los últimos minutos del mercado. En el Watford, Mazzarri ha conseguido el fichaje de Zárate y la cesión de Niang del Milán y de Cleverley del Everton. El Fulham estaba dispuesto a pagar la cláusula de Sergi Enrich. Pero el delantero rechazó la propuesta a salir del Eibar.

La Premier, con 70 salidas y 68 entradas, ha sido la competición que más dinero ha movido en gastos con 233 millones como en ingresos, 272 millones de euros. Se acerca en el gasto la Ligue 1 con 151,7 y en ingresos la Bundesliga con 81 millones de euros.